lunes, 16 de mayo de 2016

El castillo de Matrera, premiado en New York

Carlos Quevedo recoge el premio en Nueva York


Por Esperanza Cabello

Cuando una periodista nos pidió permiso para utilizar las fotografías que Leandro Cabello había hecho en la torre del homenaje del castillo de Matrera comenzamos a darnos cuenta de que estaban "masacrando" el trabajo de consolidación que se había realizado recientemente  y que de nuevo unos cuantos sabihondos marisabidillos estaban burlándose de la gente de la sierra y del trabajo que hacemos.
En aquellos días, no hace mucho, también los medios de comunicación (de los que muchos, casi todos, utilizaron nuestras fotos y nuestros documentos sin ningún tipo de autorización), quizás alertados por algún listillo de por aquí,  no escatimaron palabras insultantes y humillantes para el trabajo, contando qué hacíamos en la sierra, y nosotros, que en realidad no estabamos muy convencidos del resultado, decidimos, desde ese momento, apostar por revertir la tendencia.
Nos pusimos en contacto con el estudio de arquitectura  para poder promocionar su trabajo y pusimos nuestro pequeño granito de arena cuando la restauración fue presentada a los premios "Architizer A+ Awards" y era una de las finalistas.
Después de unas semanas esperando el resultado, tuvimos la sorpresa y la alegría de que la restauración del castillo de Matrera  había sido seleccionada y premiada.
Ahora, casi un mes más tarde, Carlos  Quevedo, el responsable de la restauración, ha estado en Nueva York a recoger su premio, y ha sido noticia en televisión.
En este enlace pueden ustedes ver el reportaje.
De nuevo nuestra enhorabuena para Carlos, confiamos en que su trabajo no vuelva a ser vilipendiado y en que con este premio se hayan acallado muchos de los murmullos inconsistentes (y tal vez envidiosos) que surgieron hace un par de meses.
Nos encantaría poder disponer de los medios necesarios para encargarle la restauración de una de nuestras tenerías, seguramente sería todo un descubrimiento y una buena forma de que nuestro patrimonio no terminara de desintegrarse.


.


.

No hay comentarios: