jueves, 22 de febrero de 2018

La Plaza del Petaquero

Plaza del Petaquero



La plaza del Petaquero, junto a la plaza de la Estrella y la avenida de la Diputación, ha sido inaugurada precisamente hoy, veintidós de febrero de 2018.
Con una gran patacabra en el centro y dos monolitos a la entrada que recuerdan y homenajean el trabajo de las mujeres y hombres dedicados a la petaquería desde hace un par de siglos.
Se trata de un pequeño espacio con mucha funcionalidad que repercutirá sin lugar a dudas en el bienestar de los ubriqueños y ubriqueñas. Accesible, soleada, con bancos, fuentes y algunos juguetes para los más pequeños; con jardinería perimetral e iluminada.
Estas son las palabras de nuestra alcaldesa, Isabel Gómez García, que ha tenido la gentileza de cedernos las fotografías, a propósito de esta plaza:


"Queríamos transformar un espacio abandonado y desperdiciado, en un bello rincón de uso público, que se convierta en motivo de orgullo dedicado a nuestro oficio más extraordinario, como es nuestra Plaza del Petaquero.
Esta mañana hemos podido rematar lo pendiente para que estuviera a punto de cara al gran puente que tienen nuestro escolares por el Día de Andalucía.
Agradezco a los servicios técnicos, a los trabajadores municipales, al servicio de obras y especialmente al Concejal de Urbanismo, Manuel Angel Chacon Gonzalez, quien ha coordinado todos los detalles, por tan magnífico resultado.
Una realidad fruto de la apuesta de la Diputación Provincial y su Presidenta, Irene Garcia Macias, por el municipalismo, en esta ocasión a través del Plan de Cooperación Provincial, gracias.
Así que no hay mayor satisfacción que comprobar, tras horas de abrirlo, que esta plaza está siendo disfrutada por niños, mayores, personas con movilidad reducida, madres y padres acompañados de sus bebés, el mejor regalo.
Deseo que seamos capaces de mantenerla y hacer que nos dure mucho como un espacio público dedicado al disfrute de todos y todas.
Gracias a Don Bartolo, nuestro Hijo Predilecto, por escribir esa preciosa lira inspirada en la “creación” de nuestros Petaqueros y Petaqueras.
¡Enhorabuena y gracias!"










Fotografías gentileza de Manuel Ángel Chacón

No hay comentarios: