lunes, 19 de noviembre de 2018

El reto de la artista Estefanía Hernández Guerra

Resumen del  #inktober de Estefanía Hernández Guerra
De su álbum de facebook (en este enlace)


Por Esperanza Cabello

En el último mes hemos podido comprobar cómo algunos artistas ubriqueños, entre ellos Zarva Barroso o Estefanía Hernández, se unían al reto #inktober.
Consiste en ir publicando durante todo el mes de octubre en las redes sociales su trabajo.

En palabras de Estefanía:

Durante todo el més de Octubre iré subiendo dibujos, uno cada días, sobre mujeres luchadoras...

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos. Todo lo que sea promociar el arte y los artistas, bienvenido sea.

Ahora, bien terminado octubre y mientras vamos siguiendo el segundo reto de Estefanía,  recogeremos, en cuatro entradas consecutivas, este impresionante trabajo de nuestra singular artista,manteniendo además el texto que haido acompañando a cada retrato.
Muchas gracias por permitir que nos hagamos eco de tu arte, amiga 💜



MANUELA GUERRA-MUJER LUCHADORA. 
Os presento a Manuela Guerra, madre, costurera, superviviente, en definitiva una luchadora. Manuela Guerra nos enseña que en la vida si eres una buena persona todo el mundo lo reconocerá, y bien, así es Manuela, mi madre. Una luchadora que cada día nos enseña a tod@s los que la rodeamos cómo ser mejor persona y cómo superarse día a día en su vida y en su enfermedad (la cual hoy día ha superado) por eso para mí y me consta que para mucha gente más es una luchadora. Por ello mi dibujo de hoy va por ella #mama #inktober2018 #ink #dibujo #ilustra #ilustracion #drawing #draw #tinta #mimama #ilustrar Question Femenina 




MANUELA PERALTA Manper Per Mor ella es una mujer luchadora, amiga, mi amiga, solidaria.... y así podría estar muucho tiempo. Pero sobre todo es hermana, Manuela Peralta lucha cada día por vivir con una sonrisa y aunque no es fácil, ella siempre lo consigue. GRACIAS por tanto... ayuda a todo el mundo y sin pedir nada a cambio. Sigue siempre siendo tan luchadora para mí eres una MUJER LUCHADORA





Día 4. ANA CRISTINA OLMEDO-MUJER LUCHADORA. #inktober #tintubre #inktober2018 Ayer mientras dibujaba su retrato de vida, Ana Olmedo me decía de lo interesante que le parecía este proyecto, de hecho en su facebook de Estimula Psicología lo comentaba y admiraba este hecho. Lo que Ana no sabía es que mientras hablabamos yo la dibujaba,a esto con ella lo llamo conexión, y me sirve para explicar como es Ana.
Ana es psicóloga, madre y un millón de cosas más. Una persona que ayuda a la gente sin parar y que sabe poner a cada uno en su lugar siempre con una sonrisa. Es divertida y hace que cuando hablas con ella las cosas tengan la importancia que deben tener... ni más ni menos.. apareciste en mi vida en el momento adecuado... GRACIAS por ser una mujer luchadora que hace la vida de las personas de tu alrededor más fácil. En definitiva, gracias por ser mi AMIGA.




Día 5. MUJER LUCHADORA-VERÓNICA PICARDO. Quién la conozca sabrá de lo que voy a hablar a continuación. Vepic Coaching llega a tu vida y da gracias si es para quedarse... yo la defino como una mujer luchadora creadora y motivadora de mujeres luchadoras ( y hombres). Una persona mágica que hace magia con su verborrea, magia que te arregla la vida y te cura el alma. GRACIAS Vero en mombre de las cientos y cientos de personas a las que ayudas. Por esta y por mil razones más Vero es mi mujer LUCHADORA n°5 en #inktober #tintubre #vepic #estefaniahernandezguerra #drawings #ilustracionesmolonas #gentegenial #coachella #coachemocional @fanikoki
SI TE GUSTA Y ESTÁS DE ACUERDO COMPARTE!!!!




Dia 6 #intober2018 #inktober PILAR RIVERIEGO-MUJER LUCHADORA. Tengo la suerte de rodearme de gente con mucho caracter, cosa que me encanta, pero ella... ella es diferente ella es así... tal cuál como la ves, y eso es lo que me tiene enganchadisima a ella. La quiero como es. A Pili la conocí en el instituto, somos de la primera promoción del bachillerato de artes de Ubrique, ella es de Villmartin y de esto hace ya 18 años. Y digo esto porque me encanta seguir teniendola en mi vida. Ya es parte de mi familia. Pili es madre de dos preciosas y fotógrafa, para mi la mejor.
Gracias Pilar por todos estos años. Para mi eres una mujer muy luchadora. #drawing #drawings #ink #ilustracionesmolonas #ilustracion #estefaniahernandezguerra @fanikoki @pilarriveriego




Inktober nº7 PATRICIA RIVERO-MUJER LUCHADORA.
Hoy toca hacer este #inktober2018 sobre alguien que es más que una hermana para mí. Patricia Rivero Moreno es una luchadora por muchísimos motivos pero uno que quiero resaltar es por su lucha constante en un mundo de hombres como es el arte. Patri resalta por muchas cosas pero sobre todo por ser trabajadora, creativa y artista, la más artista.
Además de todo esto hay muchas cosas más pero quien la conoce sabe bien de lo que hablo. Bendito ese mercadillo de Ubrique, que suerte tengo. Gracias por ser así, gracias por ser tu, gracias por ser una luchadora.
Te quiero!!!!




Inktober nº8. El #inktober más especial. Carmen Cañamaque Toro (mi abuela) Carmen, Carmela, Carmeluchi.... etc... así la conocían tod@s porque mi abuela era muy querida por mucha gente.
Fue una mujer luchadora desde pequeñita, una mujer adelantada a su tiempo, y una mujer íntegra.
¡Qué suerte he tenido de crecer contigo! ¡Cuánto te echo de menos!
Lo mejor que tengo es tu recuerdo junto con el de mi abuelo. Y aunque tu vida no fue fácil tu la vivías con una sonrisa siempre, cantando y ayudando a todas las personas que te rodeaban ¿quien de sus vecinas no han comido de tu maravillosa comida? ¿quién no vió la tele en tu casa? y así mil cosas más que contar. Por ello hoy eres mi mujer luchadora aunque siempre serás la mujer a la que tomo como referente.
Gracias por tanto soy quién soy en parte gracias a tí y eso no se puede pagar con nada. Espero que desde donde veas esto, estés orgullosa de mí.
Si la conociste, recuérdanos algo sobre ella, alguna anécdota, sería muy bonito. Gracias

Te quiero abuela!!! 












Inktober nº9. Andrea Hernandez Guerra 
MUJER LUCHADORA. He tardado unos días en dibujarla, es difícil, es mi hermana pequeña, aunque a veces parezca la mayor. Necesito sus consejos para avanzar, necesito que me de su opinión esa que da así, si te gusta bien y sino pues... es lo que hay.
Así es ella, y la quiero y la queremos así.
Ha formado una familia con Fran Peña y Sur (su perro), junto con mi padre y mi madre (Manuela Guerra Cañamaque) lo que más quiero en la vida.
Y la perfecta cómplice con su cuñado Raúl Lemos Noguera (son iguales).
Es una luchadora, porque día a día lucha con muchas cosas, muchos miedos y sobre todo por evolucionar. Vamos una guerrera. Pronto llegará tu momento pequeña, por eso hoy eres mi #inktober del día. Sigue así, no cambies nunca. Gracias por darle a mi vida ese toque de realidad de terrenal y de consciencia....
Te quiero... te queremos


 


 

No hay comentarios: