domingo, 18 de noviembre de 2018

Nuestro San Antonio "vestido" de azul

Nuestro San Antonio Solidario, vestido de azul
Fotografía gentileza de Manuel Ángel Chacón



Por Esperanza Cabello

Ya hace siete años que nuestro San Antonio se viste de azul para dar visibilidad a una de las enfermedades que más cuidados necesita para que los afectados puedan tener una vida sana.
Las asociaciones de diabéticos de todo el mundo consensuaron, desde 2007, hacer que durante el mes de noviembre o al menos el día 14 de este mes (Día Mundial de la Diabetes), uno de los monumentos más singulares de las ciudades se iluminara de azul, color que representa la lucha contra esta enfermedad.

Más de 2.000 monumentos y edificios en más de 160 países se han iluminado de azul en más de 160 países, en  lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel en París, la Opera de Sídney en Australia, el Allianz Arena de Múnich en Alemania, la Torre de Pisa en Italia, el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, el Palacio de la Moneda en Chile, el London Eye en Inglaterra, la Sirenita de Copenhague, o en nuestro país la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre Agbar y la Sagrada Familia en Barcelona, la Catedral de Toledo, el Ayuntamiento de Salamanca...

Y también nuestro San Antonio, uno de los edificios históricos más importantes de Ubrique, que se ha unido a este reto.

Lo vimos vestido de azul por primera vez en 2011 (en este enlace), y más tarde en la página de Blue Monument Challenge (en este enlace). Desde entonces Ubrique no ha faltado ni un solo año a esta cita solidaria.

Este año a nosotros nos parece además mucho más bonito, en primer lugar porque tiene un tono más luminoso un poquitín violeta, y además porque vemos a la derecha el depósito de agua del Cornicabra iluminado.  Otro de los edificios históricos más singulares de nuestro pueblo y un gran desconocido además.

Agradecemos a Manuel Ángel Chacón que nos haya permitido utilizar esta magnífica fotografía para sumarnos a esta campaña de visibilización de la diabetes.


.

No hay comentarios: