martes, 27 de noviembre de 2018

Don Antonio Rodríguez Agüera, por Estefanía Hernández



Artista entre los artistas, humilde, cercano y espectacularmente creativo. Esta elección de Estefanía Hermández ha sido un verdadero acierto.


#tintiembre Nº12 Antonio Rodríguez Agüera. Tony Agüera- Hombre luchador.
Ayer tuve la suerte de compartir junto a éste hombre la elección de unos cuadros de aficionados a la pintura en la asociación del sacrificio donde él y yo fuimos jurado,y como siempre fue una experiencia, donde aprendí muchísimo de él y sobre todo me sentí comprendida y volví a sentir el porqué hago lo que hago.
La vida a veces te pone a gente en tu camino para que aprendas de que en realidad tienes que hacer lo que te gusta y lo que necesitas, y eso me pasa a mi con él, me aporta sabiduría, me aporta la necesidad de seguir creando, y sobre todo su valoración positiva sobre lo que estoy realizando me produce emoción y muchísima satisfacción, además de saber que sigue mi trabajo por las redes sociales ya ni os imagináis lo que me emociona.
Pero hablemos de Agüera, la primera vez que entré en su estudio, me trasladó a otro mundo, es magia, es otra realidad. Además con esa humildad y timidez que lo caracteriza te hace entrar en su mundo sin tapujos, sin esconder nada y eso en este mundo.... es de admirar.
Yo lo admiro y él lo sabe, para mí es el Picasso Ubriqueño y así se lo manifiesto siempre, y sobre todo a la gente que no entiende su pintura, quien me pregunta le explico que para él pintar lo que ya está hecho es aburrido, busca la esencia y ayer me lo dejó más claro que nunca. Gracias por tanto.
No deja de aprender, como ayer me comentaba que alguien le decía que claro que como el sabía pintar pues que ya no necesitaba nada más, y estaba equivocado porque para un pintor, nunca se deja de aprender, y estoy totalmente de acuerdo.
Podría estar escribiendo un día entero sobre él, por esto y por millones de cosas más es mi tintiembre Nº12. Si tenéis la oportunidad de conocerlo no la desperdiciés porque se aprende muchísimo!!
GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO.
me siento afortunada con Tony Agüera en Estefanía Hernández Guerra. Página.


.

No hay comentarios: