lunes, 20 de abril de 2009

La XVIII Subida al Pico de San Cristóbal

Con su buen amigo Luis, coronando el Pico de San Cristóbal a finales de los cincuenta


Transcribimos a continuación una de las crónicas de radio que Manuel Cabello transmitió; la corrrespondiente al domingo, 1 de mayo de 1977:


"Este primer domingo de mayo amanece un día totalmente despejado en la Sierra Gaditana. Magnífica visibilidad, magnífica temperatura y magnífico en todos los aspectos meteorológicos.
Hoy será un día de máximo atractivo para los visitantes que, como todos los domingos y festivos llenarán los más intrincados rincones de nuestra Sierra.
Nuestras carreteras, en general, con buen firme. Salvo la 3331, Sierra de Cádiz-Campo de Gibraltar, que presenta numerosos blandones y baches entre Grazalema y Villaluenga, originados por los pasados temporales; también entre Ubrique y El Mojó, de los kilómetros 28 al 37, por obras de ensanche, con numerosos obstáculos debidamente señalizados.

No hace más de una hora han salido de Ubrique los participantes en la "XVIII Subida al Pico de San Cristóbal", galeón gigante de la provincia de Cádiz, que ha sido organizada por la obra de Educación y Descanso. En esta excursión marchan numerosos jóvenes dispuestos a pasar en las Sierras Grazalemeñas un feliz día de asueto para hacer un recorrido turístico por 10 pueblos blancos de la Serranía.
En uno de ellos, Zahara de la Sierra, se elegirá a "Mis Pico San Cristóbal 1977", nombramiento que normalmente recae en la señorita de mayor atractivo y vitalidad de las que participan en la excursión.

Y nada más, desde la Sierra de Cádiz, una feliz jornada..."

Creemos que este fue uno de los últimos viajes al Pico de San Cristóbal, después de veinte años organizando la excursión hubo que suspenderla para preservar el espacio natural. No obstante, las excursiones de Manuel Cabello no se quedaron aquí...

Esperanza Cabello Izquierdo, abril de 2009


No hay comentarios: