viernes, 15 de octubre de 2010

Abuela con nietos, 1959

Natalia Fernández con sus nietos
Ubrique 1959

Por Esperanza Cabello

"Abuela con nietos, 1959."

Como si de una obra de arte se tratara, así nos hemos encontrado esta fotografía de nuestra abuela Natalia con tres de sus primeros nietos: Antonia María, Francisco y Manolo.
Y hoy la traemos a este blog no sólo porque se trata de nuestra abuela, la que más tiempo ha vivido con nosotros, ni para hablar de lo estupendísima que era como abuela, de eso ya hemos hablado y volveremos a hablar cuando se tercie.Tampoco del carrito ultramoderno de nuestro hermano.
Hoy hablaremos de las carteleras de cine ¿Se acuerdan ustedes de una cartelera que iban paseando por las calles y que tenía los fotogramas  de las películas que estaban proyectando en Ubrique.
A nosotros nos ha costado un poco de trabajo recordar aquello, quizás porque hace años que no hay cine en Ubrique y la publicidad ha cambiado mucho.
Pero si se fijan bien en la foto y miran la cartelera que hay detrás recordarán sin duda aquello.
Así se paseaban por las calles de Ubrique las películas en los años cincuenta. Anteriormente se repartían octavillas con la publicidad. Nosotros teníamos una pequeña colección que hemos plasmado en el blog "El Cine en Ubrique" aunque ya hemos terminado de publicar la colección y estamos a la espera de que nuestra prima María Teresa nos mande algunos programas  que había en la casa de nuestra bisabuela Antonia.




.

1 comentario:

Candela dijo...

Que bonita fotografia!!