domingo, 13 de octubre de 2013

Dos calles

Las calles Beato Diego y San Pedro, en Cádiz
Fotografía de Luis Eduardo Rubio


Por Esperanza Cabello


Más de una vez hemos hablado de las calles con dos nombres, tanto en Ubrique como en Cádiz. Esos líos tan terribles que nos confunden cuando queremos llegar a una calle que tiene un nombre en un mapa y la gente la conoce con otro nombre diferente.
Pero en una reciente visita a Cádiz hemos encontrado algo mucho más curioso: La calle Beato Diego (a la derecha de la imagen) y la calle de San Pedro (a la izquierda) comparten una misma esquina.
Y resulta que aquí, en Ubrique, la calle Beato Diego es en realidad la calle de San Pedro, o sea, que se trata de una calle con dos nombres.



La calle San Pedro, o Beato Diego, como quieran
Fotografía de Manuel Cabello


Así que lo que en Ubrique es una calle con dos nombres (un poquito "apretados") según nuestro hermano Manolo (pinchar aquí para leer su artículo) en Cádiz son dos calles diferentes, cada una con su nombre y, curiosamente, juntas.
No estaría mal que volvieran a rotular nuestra calle con el nombre que tenía desde mil ochocientos (cuando se construyó el San Pedro), así íbamos olvidando las complicaciones de las calles con dos nombres.


.

No hay comentarios: