domingo, 6 de octubre de 2013

Nuestra Señora de los Dolores

 Nuestra Señora de los Dolores a su paso por Los Callejones



Por Esperanza Cabello

Hoy ha sido un día especial en Ubrique. Muchas personas esperaban un acontecimiento singular. El cinco de octubre de 1938, hace setenta y cinco años, llegó a Ubrique la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
Con motivo de este aniversario la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno  ha convocado cultos que han tenido lugar durante esta semana:


 Programa de cultos con motivo del 75 aniversario de la llegada de 
Nuestra Señora de los Dolores a Ubrique




Y después del Triduo que ha tenido lugar estos días y la procesión de esta noche, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores permanecerá unos días en la ermita del Jesús, hasta que sea de nuevo traida a la Parroquia en procesión.




La novedad de este acontecimiento ha estribado en que  la procesión ha transcurrido por la calle del Agua, la Pilita Abajo, los Callejones, la avenida de España y  la avenida de la Diputación hasta llegar al Jesús.
Un sábado por la tarde, ha sido muy curioso ver una procesión por la avenida.
También nos han llamado la atención las bandas de música, en lugar de acompañarla todas a la vez, se han repartido el recorrido, por lo que hemos  podido ver a  los músicos con sus instrumentos esperando a la procesión en medio de la avenida.
En cualquier caso, ha sido realmente un acontecimiento extraordinario.


.

No hay comentarios: