miércoles, 30 de octubre de 2013

Ubrique en el Recuerdo. Cada vez somos más, y en más lugares del mundo

 Fotografías de "Ubrique en el Recuerdo"
Del álbum "Caballerías"

Por Esperanza Cabello 

Hace casi nueve meses que iniciamos la andadura de un curioso grupo de facebook: Ubrique en el Recuerdo. Un grupo para compartir antiguas imágenes.
En todos estos meses hemos trabajado mucho para intentar organizar y plantear el grupo de tal manera que fuera accesible a todos, que todos tuviéramos nuestro lugar y que nuestras fotos estuvieran organizadas y catalogadas convenientemente.


Del álbum "Agua fresca"

Ya somos casi dos mil ubriqueños y amigos los que formamos el grupo, y hemos subido más de cuatro mil fotos desde 1887 hasta nuestra época actual. Al final hemos creado un nuevo álbum con nuestras mejores fotografías actuales de lugares del pueblo, y con ese ya son 36 álbumes de fotos  diferentes.
Las hay de todo tipo, pero fundamentalmente familiares, aunque también hay algunas fotografías muy especiales... Pero en todas ellas, sin excepción, hay mucho cariño, muchos recuerdos, muchas sorpresas.







En este tiempo hemos ido conociendo a muchos ubriqueños y ubriqueñas que se fueron del pueblo hace años y que aún no han podido regresar. En su memoria está el recuerdo de los lugares y las personas más vivo que en la de los que vivimos aquí siempre y vamos acostumbrándonos a las cosas nuevas y olvidando poco a poco las antiguas hasta que, de pronto, un día vuelven a aparecer.



Ubriqueños y ubriqueñas de hoy y de siempre


También han ido apareciendo hijos e hijas de ubriqueños, que, a pesar de haber nacido en otras ciudades o en otros países, guardan aún sus raíces serranas con mucho cariño.
Desde el primer momento hemos ofrecido el blog  a todas las familias que quisieran contar su historia para que perdurara en el recuerdo.
Ahora, con el impulso de nuestro primo José Manuel, vamos a empezar una nueva andadura más, dedicada a todos los que han ido a otros pueblos y a otros países, pero no han olvidado su pueblo.
"Ubriqueños en el mundo" podría ser un buen nombre para este nuevo apartado del blog (emulando los títulos de algún programa de televión). Y desde aquí queremos invitar a todos para que nos cuenten su historia, nos hablen de sus familias, nos envíen sus recuerdos.
Desde Sevilla a Colón, desde Berlín a Gijón, desde Pekín a Lima... esperamos vuestra participación.


.

No hay comentarios: