miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un regalo

Ubrique en Lila
Regalo de Manuel Cabello


Por Esperanza Cabello

La entrada de hoy, por ser la primera de este mes tan serio, suena un poco a broma, pero hemos recibido un regalo y "... es de bien nacidos ser agradecidos".
Nuestro hermano Manolo, editor del blog "Ubrique en Verde", nos ha mandado esta bonita imagen, quizás pensando que nuestro blog podría haberse llamado así.
La verdad es que, a pesar de nuestra evidente querencia por los tonos malva, pensamos que el nombre de este otro blog está muy bien.
En primer lugar porque nació para hacer un homenaje a nuestros padres, y a base de repetir sus nombres (Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo) ya encontramos casi un millón de resultados en internet.
También por Ocurris, porque ese fue uno de los sueños de muchos ubriqueños a lo largo de los siglos, y una de las grandes luchas de nuestro padre en  pro de  nuestro patrimonio cultural y natural.
Finalmente por Ubrique, nuestro pueblo, en el que nuestra familia tiene asentada sus raíces desde hace unos cuantos cientos de años (hemos encontrado datos de nuestros "retatarabuelos" en los primeros libros de censo que se conservan) y en el que esperamos seguir manteniendo la saga de los Cabello Izquierdo por muchos años.
Aunque, realmente, "Ubrique en Lila" tampoco estaría tan mal...
Muchas gracias, hermano.


.