viernes, 29 de noviembre de 2013

Primera reunión de Ubrique en el Recuerdo

Recuerdos de Ubrique en el Recuerdo



Por Esperanza Cabello


Ya va para diez meses que "Ubrique en el Recuerdo", el grupo de facebook, salió a la luz, en este tiempo casi dos mil personas han publicado y compartido más de cuatro mil fotografías y miles de recuerdos.
En el grupo hay personas de quince años y de más de ochenta; personas que viven en Ubrique o en otros lugares de España y personas que viven en Chile, en Argentina, en Perú, en Estados Unidos, en Inglaterra o en cualquier parte del mundo; personas que han vivido en Ubrique toda su vida y personas que ni siquiera han estado personalmente aquí.
Muchos son amigos, otros muchos son familiares, otros más vecinos, otros ni siquiera se conocen, pero charlan a diario gracias al grupo, y eso que a veces ni siquiera estamos seguros de quiénes son nuestros interlocutores o si compartimos abuelos, bisabuelos o tatarabuelos.
El caso es que unos cuantos miembros del grupo han decidido que era ya el momento de organizar una primera reunión del grupo, aprovechando que se acercan días de vacaciones y que muchos de nosotros volvemos al pueblo a visitar a nuestros familiares.
Y hemos elegido el sábado, cuatro de enero para esa reunión.
En principio el plan es muy simple: aprovechando la amabilidad y la disposición de Maribel Lobato, comenzaremos la reunión en el Museo de la Piel de Ubrique a las once de la mañana. Como es sábado, si alguien quiere acercarse también al convento, está abierto.
Visitaremos el museo, seguro que allí reconoceremos cientos de objetos cotidianos. Después, tranquilamente, iremos al San Juan, y también podremos echar un vistazo al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, un lugar que merece una visita sin ninguna duda.
Desde allí comenzaremos un recorrido por la Torre, llegando al San Antonio, podremos visitarlo y asomarnos al mirador, para ver Ubrique desde arriba.
A partir de ahí no hay nada decidido. Dependiendo de la hora podríamso pasar por el Carril, o bajar directamente a la Plaza.
Con respecto a la comida tampoco hay nada pensado por el momento. Dependiendo de cuántos seamos, de que vengan muchos de fuera y de las espectativas de todos podremos organizarnos.
Por lo pronto, lo importante es recordar que el sábado, 4 de enero, Ubrique en el Recuerdo tendrá su primera reunión, y que todos podemos aprovechar la ocasión para hacer un recorrido turístico por nuestro pueblo.


.

No hay comentarios: