viernes, 25 de abril de 2014

El blog Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo cumple hoy siete años

La primera entrada del blog Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo
25 de abril de 2007


Por Esperanza Cabello

Precisamente hoy, 25 de abril hace siete años que escribimos la primera entrada de este blog. ¡Siete años! Nos parece totalmente mentira. En primer lugar, que hayamos superado las barreras tecnológicas;  y en segundo, que hayamos tenido la paciencia, las ganas y las fuerzas de continuar años tras año, artículo tras artículo. 
La verdad es que el blog ha supuesto una fuente de alegrías en todo este tiempo. Mucho trabajo, eso si, pero siempre con la satisfacción de hacer algo que nos gusta y que podría convertirse en una herramienta necesaria para la familia y, ahora ya, para el pueblo.
Este blog nació de la inquietud de hacer saber al mundo la ingente tarea que Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo habían hecho por el buen nombre de nuestro pueblo. Manuel Cabello, maestro, historiador, investigador, escritor, excursionista, conferenciante, había dedicado toda su vida a su familia y a su pueblo, y no íbamos a consentir que su nombre y sus trabajos fueran olvidados con el paso del tiempo.
Nuestra madre, Esperanza, ha sido durante estos años nuestra memoria, nuestra fan más entusiasta. Nos ha contado historias, nos ha buscado fotos, nos ha explicado lo que necesitábamos.
Y en estos siete años hemos crecido mucho: mil trescientas entradas, más de cinco mil fotografías, una docena de blogs filiales y un montón de amigos que nos visitan cada día.
Solo podemos saber quiénes nos han visitado desde 2009, dos años más tarde, pero nuestro marcador no para de crecer: ayer llegábamos a nuestro capicúa número 637.736.


637.736 visitas


Tenemos un buen montón de  visitas cada día, y nos complace saber que nos leen no solo en Ubrique, sino en cientos de lugares diferentes y en muy diversos países.
Claro que todo esto no existiría sin todos los que han estado a nuestro lado en estos siete años: Los que nos enseñaron a manejarnos con las nuevas tecnologías, los que se han ofecido a colaborar con nosotros,   los que nos han animado con sus comentarios (en todo el tiempo solo hemos tenido tres polémicas con nuestros más de mil escritos: por el nombre de Ocurris, que por lo visto no le gusta a algunos; por los encajes de bolillos y por el artículo del concurso de gañotes). Siempre daremos las gracias a todos los que nos han llamado y comentando, contando, recordando, ofreciéndose y enviándonos todo tipo de documentos.
Muchas gracias a todos. Esperamos seguir cumpliendo unos añitos más con esta tarea tan apasionante.


.

4 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Enhorabuena !!!
Y mi Elsa con CAPICUO !!
Bbsss

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! desde Argentina sigue siendo un apoyo este blog.... Besos y a seguir con fuerzas

Unknown dijo...

Estimados desde ahora amigos: He encontrado este blog por casualidad, buscando manuales de máquinas de coser Singer. Primero de todo, felicidades por estos siete años, da la casualidad de que mi hijo cumplió 22 el mismo día. Segundo, me ha parecido un blog precioso y eso que solo he visto unas pocas entradas. Admiro mucho a las personas que quieren conservar y dar a conocer el patrimonio y costumbres de su tierra, además de recuerdos y fotografias familiares. Encuentro fuera de lugar el comentario de la asociacion de encajeras, se pueden decir las cosas de muchas maneras. Aquí en Catalunya hay lugares de mucha tradición encajera como el pueblo de El Arboç, y toda la zona de el Alt y Baix Penedés y también en algunas zonas de la Costa Brava y el interior del Ampurdà. Bueno, ahora voy a coser, agradezco vuestra ayuda pues al tener una singer de mi madre de los años 20 y piezas -prensatelas- raros, ahora puedo deducir para que sirven. Ya iré leyendo todas vuestras entradas pues las considero muy interesantes. Muchas gracias desde GELIDA, un pueblito de Barcelona. Saludos a Ubrique de una catalana. Francesca Sucreblau.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchísimas gracias a los tres. Y a Francesca, ¡bienvenida! Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
Un saludo,
Esperanza