viernes, 26 de octubre de 2012

Chan ta ta chán: nuestro contador llega a 300.000

Primeros numeros redondos en el blog
Junio de 2010

Por Esperanza Cabello

Hace un par de días que estamos pendientes del marcador de visitas, porque llegamos a un número muy redondo y muy "casi imposible" para una publicación tan modesta como nuestro blog: ¡300.000 visitas!
Un blog que se dedica a recoger recuerdos de una gran familia y de un magnífico pueblecito de la sierra y a grabar nuevos recuerdos para las generaciones venideras no es algo que atraiga demasiado a los demás. Al menos "a priori", pero nos estamos dando cuenta de que cada día hay más gente que nos cuenta cosas, que participa, que se interesa, que nos visita y que nos hace seguir en la brecha.
Entre la familia, además de nuestra madre, tenemos unos visitantes muy especiales,  nuestros tíos Pepe, Ana María y María Remedios, y entre los amigos tenemos algunos muy particulares. A todos les agradecemos profundamente su apoyo y su simpatía.
Cada vez que hemos llegado a uno de nuestros números redondos nos hemos parado un poco a reflexionar sobre nuestro trabajo (porque realmente es un gran trabajo, gratificante, si, pero que supone un esfuerzo diario), y en esta ocasión no será menos.



Nuestros primeros cincuenta mil visitantes nos parecieron un mundo




En estos años de blog hemos recorrido un largo camino. Siempre con el empeño de hacer un homenaje a nuestros padres. Primero de la mano de nuestro amigo José María Gavira, que nos ayudó con los detalles técnicos y del que aprendimos cómo desenvolvernos en este mundo gigantesco que es internet.


 

En junio de 2011 llegamos a los 100000 visitantes

Al comenzar nuestra andadura si tecleábamos Manuel Cabello Janeiro en un buscador apenas había resultados, actualmente al teclear el nombre de Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo hay más de setecientos cincuenta mil resultados. Y unido a ellos, siempre, el nombre de Ubrique y el de nuestra antigua ciudad romana, Ocurris.

100.001. Nos gustan los números capicúas

En este tiempo hemos hecho muchos amigos virtuales, amigos que nos han ayudado y que nos han servido de enlace con otros blogs y con otros temas, muchos de la sierra, otros de naturaleza, de pintura, de historias, de numismática... Nuestras fuentes de tráfico, además de los buscadores y de las redes sociales, siguen siendo Ubrique biz, los Callejones y Cuaderno de Campo Payoyo.


Otro capicúa, con nuestra tía Remedios en Sevilla


Desde hace unos meses tenemos también un blog hermano: Ubrique en Verde.
Nuestro hermano Manolo lleva un blog actual, lleno de fina ironía y de detalles que nos dejan casi siempre atónitos. Sin embargo sigue colaborando con este blog, aportando ideas, imágenes, datos...


Muy cerquita de los 150.000
Enero de 2012

Y nuestro hermano Leandro continúa siendo uno de nuestros colaboradores más activos. Tanto para este blog como para Aznalmara Leandro nos trae constantemente noticias, imágenes, documentos, personajes... y es uno de nuestros primeros lectores, así siempre sabemos que alguien va a leer lo que escribimos y si hay algo que no está muy claro nos avisa rápidamente.




Llegando a los 200.000 en abril
Empezábamos a coger carrerilla

Por supuesto que todos los que han colaborado en este tiempo siguen dándonos ideas, proponiendo temas, ayudando con la técnica. Tenemos, sobre todo en la familia más cercana, a nuestros fans y colaboradores más cercanos, y a ellos les debemos que fotos, documentos y hallazgos estén en buenas condiciones.


Otro bonito capicúa a finales de septiembre: 276.672


Y aún nos queda un dato muy curioso: las entradas más visitadas son las más sencillas, sobre la Bajada Romana, gastronomía, mujeres ubriqueñas, máquinas de coser, encajes de bolillos... Poquito a poco, día a día, nos hemos ido metiendo en las casas de muchas personas, ubriqueñas y no ubriqueñas, que buscan entretenimiento, información, recuerdos, curiosidades...

Ultimamente tenemos más de mil visitas diarias

Y ahora que el marcador va tan rápido, hemos llegado a las trescientas mil visitas en un santiamén. Suponemos que este número irá en progresión, y quizás algún día ya no sea para nosotros noticia llegar a tal o cual cifra, pero, por el momento, después de tantas vicisitudes y de tanta ilusión, llegar a estos números es una verdadera proeza, y queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible esta empresa vuestra compañía, vuestro impulso, vuestra colaboración y, sobre todo, vuestra atención y consideración.

En Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo llegamos a los 300.000
Captura de Luis Eduardo Rubio


Pero aún nos ha gustado más llegar a este número tan bonito
Gracias por la captura, Luis Eduardo


.
.

6 comentarios:

lolillo dijo...

Felicidades por tan redonda cifra, ahora a por las 400.000
Veo que coincidimos en el gusto por los capicúas, yo siempre voy mirando el cuentakilometros del coche para ver pasar esas magicas cifras.
Saludos y enhorabuena.

Guadalinfo Ubrique dijo...

Enhorabuena! y a seguir duplicando esa cantidad de visitas

Selu dijo...

Enhorabuena por vuestra labor, ahora a por el millón de visitas... Bueno primero el medio millón. Como curiosidad deciros que vuestra página recibe en un día las visitas que Cuaderno de Campo Payoyo recibe en un mes, aunque a pesar de ser chiquito me alegro que de que mi blog sea fuente de entrada al vuestro. Un abrazo

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Pues si, Lolillo,si que me gustan los capicúas, realmente no sé por qué, pero me dan buen rollo.
Muchas gracias.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias, José Luis, y gracias también por hacerte eco de "Ese no era mi pueblo".

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Gracias, Selu, lo de las visitas es increíble. A veces me pregunto cómo es posible, y siempre me asombro de la cantidad de gente que viene, porque la familia es muy grande, pero ya... es demasiado.
La verdad es que a medida que pasa el tiempo las visitan van en progresión.