domingo, 17 de febrero de 2013

Don Ángel López y el Campo de fútbol de San Sebastián

Campo de Fútbol de San Sebastián
Ubrique, años cincuenta


Por Esperanza Cabello
Fotografías gentileza de María del Carmen López Sánchez


Nuestra Amiga María del Carmen López Sánchez ha tenido la gentileza de ofrecernos una serie de antiguas fotografías muy interesantes.
Se trata de un recorrido por las décadas de los cincienta y los sesenta en el campo de fútbol de San Sebastián, que se encontraba al otro lado del río y paralelo a los Callejones. 
En todas ellas está su padre, don Ángel López, gran aficionado al deporte en general y al fútbol en particular, junto a otros futbolistas locales de la época.


Salvador Carrasco, Ángel López y Selu León


En todas ellas podemos reconocer a Ángel con aquel bigotito que lo caracterizaba, y en algunas a otros ubriqueños, pero vamos a necesitar mucha ayuda para reconocer a muchos otros. Nos hemos puesto en contacto con el pintor Luis Crossa Cuevas, que tiene una memoria excelente y distingue perfectamente las caras de las personas en las fotografías, y todos los nombres que están al pie de las fotos nos los ha proporcionado él.
También nos ha echado una manita Juan Luis Román, reconociendo a otro de los futbolistas, pero aún quedan algunos por identificar.


Ángel López, en primer plano



 D
De pie, de izquierda a derecha: Alberto, Antonio Olmedo, Leonardo Viruez, Rafael Vilches, Ángel López, Juan Ortiz, Gerardo Álvarez.
Agachados: Juan Venegas García, Juan Castro Rodríguez, ... , Prudencio García, Ángel Rubiales, el sillero, qu esegún s u indumentaria en esta ocasión no formaba parte del equipo.
De pie, de izquierda a derecha, ...., Rafael Vilches, Juan Castro, Andrés Ortiz, Cristóbal Esteban Rivera, Ángel López.
Agachados: Olmedo, Ángel Rubiales, Gerardo Álvarez Janeiro, Prudencio García...
De paisano, detrás, Juan Ortiz Moreno.


En esta última fotografía del campo de fútbol hay chavalitos entrenando, no hemos podidio identificar a ninguno aún, quizás fueran de los últimos ubriqueños en jugar en el campo de fútbol de San Sebastián.


.




No hay comentarios: