martes, 19 de febrero de 2013

La Primera Comunión


 Recordatorio de Primera Comunión del 4 de octubre de 1939

Por Esperanza Cabello


Nuestro amigo Juan Rodríguez nos ha enviado esta tarde algunos recordatorios de Primera Comunión de la familia (no en vano su familia y la de nuestros abuelos fueron siempre muy cercanas).
En principio, unos recordatorios como los que puede haber en cualquier casa (nosotros les decíamos "estampas"), pero este en concreto nos ha parecido fantástico, y estamos seguros de que a una parte de la familia le va a hacer mucha ilusión volver a verlo (si es que le perdieron la pista hace ya más de setenta años), al menos a nosotros nos ha hecho mucha ilusión ver no solo de quién es, sino cómo su madre puso ese nombre tan entrañable y tan familiar...



Primera comunión de "Pepito" Cabello Janeiro


Estamos seguros de que para todos nosotros es un recuerdo entrañable el de aquel día tan señalado entonces, y esperamos que a nuestro tío le haya surgido una gran sonrisa acordándose de los preparativos, de los nervios, del traje ...¿De requeté? ¿De marinero? ¿De monje? Hemos estado buscando, pero no hemos encontrado ninguna foto de nuestro tío en su primera comunión, aunque si de su hermano mayor,  Manuel, vestido de requeté y con toda la parafernalia de la época. Seguro que su madre se sentía muy orgullosa de sus dos hijos.


Manuel Cabello en su Primera Comunión


Queremos agradecer a Juan que nos haya enviado esta estampa y nos haya regalado un rato de buenos recuerdos y una nueva historia.


..

No hay comentarios: