lunes, 11 de febrero de 2013

Misión Rescate, Junio de 1971

El Grupo de Rescate 208 al completo antes de partir hacia Madrid
Ubrique, junio de 1971

Por Esperanza Cabello

En las últimas semanas hemos sabido que los trabajos en el Salto de la Mora podrían empezar de nuevo si se consiguiera la financiación necesaria y personal competente encargado de la recuperación y puesta en valor del yacimiento romano de Ocurris.
Esto nos ha hecho recordar los ingentes esfuerzos que Manuel Cabello hizo durante tantísimos años seguidos para conseguir que las autoridades se interesaran por nuestro tesoro patrimonial, que los técnicos y profesionales de Bellas Artes admitieran la riqueza de Ocurris y que comenzaran aquellas primeras excavaciones de la época moderna (recordemos que el ubriqueño Vegazo fue el descubridor del yacimiento) que nos dieron prestigio, renombre y, por supuesto, una gran satisfacción a todos los ubriqueños. 
Muchas generaciones de niños y niñas nacidos en los cincuenta, sesenta y setenta hemos trabajado, buscado, investigado y disfrutado con la aventura de descubrir nuestro patrimonio y eso se lo debemos al maestro.jefe del grupo.
En la entrada sigiente podemos leer la Memoria que presentó en 1972, sobre las excavaciones en el Salto de la Mora. Su trabajo servirá de base para quienes estén interesados en el tema, y podrá esclarecer algunas dudas sobre la situación del yacimiento hace ya cuarenta años.


.

2 comentarios:

Jesús Ortiz dijo...

Esperanza me gustaría saber a ver si tienes fotos en la que salga mi padre.Mi padre es Juan Ortiz.
Aprovecho tambien para decir que si se continua con el proyecto me gustaría formar parte en lo que sea, ya que me encanta todo lo relacionado con ocuri aunque sea para darle agua a los arqueólogos jajaja
Aprovecho para saludarte.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Hay muchas fotos, Jesús, poquito a poco las voy sacando, a ver si puedeo buscar a tu padre y te la mandaré.
Un saludo