miércoles, 27 de febrero de 2013

Don Manuel Cabello Janeiro, homenajeado por su Ayuntamiento en el Día de Andalucía

Manuel Cabello Janeiro
Un ubriqueño excepcional


Por Esperanza Cabello

No podíamos estar más contentos y satisfechos, nuestro padre, Manuel Cabello Janeiro, será homenajeado, junto a otros ubriqueños ilustres, por nuestro Ayuntamiento en los actos conmemorativos del Día de Andalucía.

En esta ocasión serán cuatro personas las homenajeadas por su aportación almundo cultural y deportivo en nuestra localidad. 
El Acto Institucional comenzará a las 13:00 horas en el Salón de Actos del IES "Francisco Fatou", actuando como presentador Atanasio Villalba.
En primer lugar se hará entrega de una placa, a título póstumo, a don Manuel Cabello Janeiro, por su aportación al mundo de la cultura y el patrimonio ubriqueños durante toda su vida.
A continuación el homenajeado será don José Castro Piñero, por su aportación a nuestro pueblo desde el mundo del deporte.
El profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, don José García, ofrecerá un pequeño recital con "Malagueña", de Albéniz y la Danza Número Uno de "La Vida es Breve", de Manuel de Falla.
Seguidamente tendrá lugar la entrega de placas a los siguientes homenajeados, don Pablo Palmero Márquez y don Juan Maza Angulo, por su aportación y sus vivencias en el mundo del flamenco.
Tras la entrega de placas, el grupo de flamenco "En cuero" nos deleitará con su actuación.
Finalmente, para cerrar el acto, la Coral Polifónica "Ocurris Populi" interpretará para todos los asistentes el Himno de Andalucía, en su versión original.
Para nosotros es un honor y una alegría este reconocimiento, (aunque lamentablemente sea a título póstumo), pues estamos seguros de que Manuel Cabello es una de las personas que más ha trabajado y más empeño ha puesto en proteger, salvaguardar, valorar y difundir nuestra riqueza cultural, histórica, natural y artesana, consiguiendo atraer las miradas del mundo del turismo y la cultura ya desde la década de los sesenta.
Y su legado no termina ahí, pues aún hoy en día sus escritos, sus etudios y sus investigaciones sirven de base  para los actuales, así pues, nos parece un reconocimiento de justica.
Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento y a la Corporación Municipal que lo hayan elegido en esta ocasión para ese reconocimiento público. Gracias de todo corazón.


.


.

No hay comentarios: