lunes, 8 de mayo de 2017

Volando Voy se despide de Ubrique

 Rodando unos planos del programa 
En la puerta del supermercado de Vicente     


Por Esperanza Cabello  


Hoy será el último día que el equipo del programa "Volando Voy", con Jesús Calleja a la cabeza, esté en la Sierra de Cádiz. 
Han sido muchos meses de preparativos, de entrevistas, de búsqueda y de organización. Tampoco era seguro que al final vinieran, pues para hacer un programa de esta envergadura hay que tener muy claro que va a funcionar.



 El equipo en la plaza de Ubrique
Cocinando en una cocina ecológica   

Pero llegaron, después de hacer una búsqueda de personajes que fueran representativos y que fueran idóneos para el programa en varios pueblos de la sierra el equipo de Volando voy llegó esta semana pasada a la sierra. Se han alojado en Grazalema y han estado yendo a muchos de nuestros pueblos. Desde Zahara hasta Cortes, pasando por Benamahoma, El Bosque, Benaocaz, Villaluenga y Ubrique.
De nuestro pueblo los personajes han sido varios los personajes seleccionados. Los han entrevistado y grabado, preparando los videos para ir conformando el programa.






El jueves, después del rodaje en casa de uno de los participantes, montaron una cocina ecológica en la Plaza, dispuestos a hacer unos huevos fritos con morcilla mientras que Jesús iba charlando con los presentes sobre ecología, reciclaje, efecto invernadero y calentamiento global.
Fue un rato divertido y ameno. 


Jesús Calleja se acerca con don Manuel Pérez al centro de la plaza


Además hemos podido ver en varias ocasiones los helicópteros del programa "danzando" por nuestro cielo. Tendremos que esperar un tiempo hasta que el programa pase por la televisión, es la tercera temporada de "Volando Voy", y se emite en Cuatro. Será muy interesante poder ver las tomas desde el cielo.







 Preparando en Grazalema la Gala Final del episodio

Este fin de semana ha tenido lugar en Grazalema la Gala Final de este episodio. El formato de Volando Voy es muy especial, se trata de una especie de historia que se va desvelando poco a poco en esta gala. En realidad cuando llega a nuestros televisores lo que vemos es esta gala. Conducida por Calleja cuenta la historia de lo que se ha hecho estos días, y en la gran pantalla se van pasando poco a poco los videos que se han ido tomando durante la semana.




 En la gala participan de nuevo todos los que han colaborado en el programa, Jesús Calleja va hablando con unos y otros, comentando los videos, bromeando, explicando y presentándolos a los demás.



 Porque además, en Volando Voy hay una tarea central, una especie de regalo que el programa hace a los pueblos que visita. Casi siempre es un regalo en el que participan los colaboradores del episodio, relacionado con la ecología y con las nuevas tecnologías. Estamos seguros de que el regalo a la Sierra de Cádiz será muy útil.




Muy cerquita del comienzo de la gala nos hacen una serie de recomendaciones que incluyen el ruego de no grabar durante la misma, así que no podremos ofrecerles ningún adelanto del programa, pero estamos seguros de que no defraudará.
Durante el par de horas que duró el espectáculo pudimos reir, emocionarnos, actuar, participar y aplaudir. La verdad es que fue muy divertido.




Terminada la fiesta final pudimos comprobar que la vida de los famosos es a veces muy complicada. Tanto Jesús Calleja como Mercedes Milá, que lo acompañaba esa noche, fueron rápidamente rodeados por un montón de fans entregados que se afanaban por capturar una fotografía o un autógrafo. 




Nosotros estábamos a una prudente distancia, aún así pudimos comprobar cómo los dos personajes eran zarandeados, cogidos del brazo y movidos de un lado a otro mientras todos intentaban llamar su atención. Es de agradecer la cercanía y la paciencia de estas personas.



Al final, una vez terminada la sesión de selfies y de firmas, Jesús acudió a despedirse de don Manuel, uno de los participantes en el programa.  
Aunque el mundo de la televisión es un mundo engañoso y burlón, en el que cada cual va buscando su provecho y en el que juegan con nuestros sentidos, también es un mundo mágico, capaz de crear cualquier cosa o de ocultar cualquier otra. 
Y en este mundo engañoso hemos podido comprobar que también hay mucha gente sencilla, gente entusiasta, gente valiente y gente agradecida.






Aquí se termina esta aventura televisiva. Ahora a esperar que comience a emitirse la tercera temporada de Volando Voy. Estamos seguros de que la emisión de este episodio, rodado en la Sierra de Cádiz, redundará en beneficio de todos nosotros, y confiamos en que el tratamiento final sea, como siempre en esta serie, respetuoso y divertido.
Después de tantos meses podemos dar por terminadas estas peripecias. Eso sí, nos queda el gusanillo de subir a los cielos ubriqueños para poder contemplar nuestra tierra desde allí.
¿Será esa la nueva aventura?


.

No hay comentarios: