jueves, 11 de mayo de 2017

Exposición fotográfica "Sucesión".

Cartel de la Exposición de Manuel Vilches "Sucesión"
A partir del viernes, 12 en el San Juan de Letrán    




Por Esperanza Cabello   

Mañana comienza, en la ermita de San Juan de Letrán, una nueva exposición fotográfica. Se trata de la muestra "Sucesión", de Manuel Vilches. Según su autor:

"SUCESIÓN" Es el resultado de la convivencia con algunas de las etnias más oprimidas en el sahel africano y Ethiopia. Pueblos ancestrales que se ven obligados a vivir arrinconados por sus gobiernos en favor de empresas europeas, asiáticas y americanas. Os invito a recorrer en imágenes una realidad tan dura como cierta. Saludos.


La inauguración de esta muestra tendrá lugar mañana viernes, 12 de mayo, a partir de las nueve de la noche en la sala de exposiciones del CIHU en el San Juan, se mantendrá abierta durante todo el mes en el horario habitual del centro, de diez a dos por la mañana y de cuatro a seis por las tardes. Los domingos solo por las mañanas y los lunes está cerrado. 
 El autor, Manuel Vilches, hace una invitación extensiva a todos los ubriqueños para visitar esta exposición.





Conocemos algunos de los trabajos fotográficos de Manuel, y sabemos que siempre se ha destacado por ser fotografía solidaria, sus fotografías de personajes de todos los lugares del mundo es impactante y reivindicativa, llamando siempre la atención sobre la situación de sus protagonistas.
Manuel nació en Estepona en 1960, desde pequeño su espíritu viajero y aventurero marcó su vida, primero con el entusiasmo de las películas de aventuras, más tarde con los viajes constantes.
En 1970 su familia se trasladó a Ubrique y unos años más tarde comenzó la verdadera aventura. Armado con su cámara, comenzó a plasmar en increíbles fotografías las realidades de muchos otros países y muchas otras culturas.
Su currículum como fotógrafo es impresionante, podemos acceder a él en su página web, pinchando en este enlace. A nosotros nos ha llamado la atención la gran cantidad de exposiciones y premios que Manuel ha obtenido durante su carrera.
Tuvimos la ocasión de visitar  la exposición sobre África que montó en Ubrique hace unos año y fue realmente impactante.
Estamos seguros de que esta muestra, "Sucesión",  que trata sobre la evolución de las culturas autóctonas y cómo continuarán los ritos en este mundo global conseguirá su objetivo: hacer visibles a tantas personas que no están siendo tenidas en cuenta ni respetadas. Y, por supuesto, no defraudará a los asistentes.




.

No hay comentarios: