sábado, 13 de mayo de 2017

II Encuentro Coral en Ubrique

Cartel del II Encuentro Coral  
"Villa de Ubrique"




Por Esperanza Cabello  

Hoy es un día grande para la música en Ubrique, esta tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar en el IES Francisco Fatou el II Encuentro Coral Villa de Ubrique, en el que participarán, además de la coral anfitriona, la Coral Polifónica Ocurris Populi (que dirige Juan A. Aibar), el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota, con la dirección de Severiano Alonso y la Coral Portus Albus, de Algeciras, dirigida por Paola del Castillo.

Para nosotros es un verdadero placer poder acudir esta tarde a ese magnífico encuentro, no solo porque nuestra coral es fantástica, porque nuestro hermano Manuel y muchos amigos forman parte de ella y porque el programa nos parece estupendo (Nessun Dorma es una de nuestras favoritas), sino por la participación del Orfeón Virgen de la Escalera, bajo la dirección de Severiano Alonso, pues después de haber vivido tantos años en Rota también hemos sido seguidores de su orfeón, y nos encantaba cuando los encuentros corales eran allí, y nos encontrábamos, hace más de veinte años, con nuestros vecinos ubriqueños en los encuentros que nuestro amigo Severiano organizaba. Entonces la coral de Ubrique se llamaba "Remedios Pozo", y era dirigida por José Sánchez Bazán.


Orfeón Virgen de la Escalera
Gentileza de "Rota al día"

También será un lujo poder oír de nuevo a la Coral Polifónica Portus Albus, de Algeciras (en este enlace), nos parece estupendo que continúe esta tradición de encuentros corales en los que nuestra coral ha participado desde siempre y que nos permiten asistir a momentos magníficos, como será, sin lugar a dudas, esta tarde, cuando los integrantes de las tres corales, conjuntamente, interpreten el Va Pensiero de Nabucco (de Giuseppe Verdi). Conociendo a muchos de los participantes, estamos seguros de que más de uno va a disfrutar de lo lindo.

Así que no pueden faltar a esta cita, dentro de unas horas, a las 20:00 exactamente, les esperamos a todos en el salón de actos del IES Francisco Fatou (entrada libre), en ese II Encuentro Coral Villa de Ubrique, una actividad de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, con la colaboración de Timbrados Juan Manuel Román; Manolo Canto Fotografía; Cartonajes Oliva y con el patrocinio de las Concejalías  de Festejos  y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.


.

No hay comentarios: