jueves, 21 de febrero de 2019

¿Conoces "El Zaguán"?









Por Esperanza Cabello

Seguramente en las últimas semanas los que pasean por el casco antiguo de nuestro pueblo habrán visto una novedad en la plaza de San Juan.
Se trata de una pequeña y preciosa tienda de artesanía llamada "El Zaguán", un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de detalles  curiosos y artesanos, fabricados y escogidos con mimo y con muy buen gusto.
Canastos de varetas, pequeños artículos de piel, manualidades de tela y madera, juguetes tradicionales, cerámica, delantales, imanes, cuadros, objetos de decoración, joyas,  y mil objetos diferentes entre los que elegir un detalle para regalo, para recuerdo o como decoración.
Lo que más nos gusta es que su propietaria, nuestra amiga Inmaculada Carrasco Ortiz, ha apostado por el casco histórico de nuestro pueblo, la zona más representativa de Ubrique, declarada Bien de Interés Cultural, que, lamentablemente, los comerciantes y empresarios actuales obvian, porque el negocio está en las nuevas zonas del pueblo. 

Así que lo que queremos es desearle la mejor de las andaduras, que encuentre su rumbo y su clientela no solo entre los muchos visitantes que a diario recorren las calles de nuestro pueblo, sino entre los ubriqueños y ubriqueñas que buscan un recuerdo especial, un regalo diferente, un objeto artesanal más allá de modas y de los inventos, pero con mucha originalidad y belleza.









No hay comentarios: