domingo, 29 de abril de 2012

Rodríguez Cabas en Jerez

Calle del Aire bajando desde la Alameda Vieja
Óleo de Rodríguez Cabas, 1962


Por Esperanza Cabello

Hace unas semanas hablábamos de Juan Rodríguez Cabas, el pintor sevillano que vivió en Ubrique en la década de los cincuenta. En esa entrada intentábamos recoger una muestra de su obra, añadiendo los cuadros que conocíamos.
Juan Carlos Guerrero García, de Jerez, se puso en contacto con nosotros, porque tenía en su casa una obra de este pintor. Se trataba de una vista de la calle del Aire, esquina a calle Visitación, bajando por la Alameda Vieja. El muro que se ve a la derecha es el de la actual Catedral (antes Colegial).
Y ya podemos, por fin, ofrecer la imagen de ese cuadro. Juan Carlos nos ha explicado que su padre lo compró en 1963 en Galerías Eureka, donde Rodríguez Cabas hizo exposiciones de su obra.
Nos comenta además que en la firma se ve claramente la fecha de la obra, 1962, quizás Rodríguez Cabas se trasladara a Jerez después de haber estado en Ubrique. 




 Rodríguez Cabas, Xerez 1962



Añadiremos este cuadro a la entrada anterior, pero hemos pensado que la ocasión merecía, además, una entrada especial.
Queremos agradecer a Juan Carlos la gentileza que ha tenido con nosotros al enviarnos las imágenes de este óleo, este tipo de aportaciones hace que nuestra tarea sea cada vez más fácil.




.

No hay comentarios: