sábado, 3 de mayo de 2014

La boda de Elisa y Javier: "Sí, con locura."

 Elisa y Javier, los flamantes recién casados


Por Esperanza Cabello

Hoy es un día de fiesta, un día feliz y muy especial. Las bodas siempre son motivo de alegría, y hoy es el día de la boda de Elisa Jurado, la hija mayor de nuestra prima Antonia María y Rafael, con Javier Pérez, el hijo de nuestro amigo Ramón.

 El salón de bodas en la ermita de San pedro
esperando a las felices familias

 La boda era en la preciosa ermita de San Pedro, un lugar muy especial para todos, que estaba engalanada desde muy temprano esperando a las familias de los enamorados. 
Para nosotros fue un momento de mucha emoción entrar en la ermita, pensando que en pocos minutos tendría lugar uno de los actos más emotivos de esta siguiente generación: la boda de la primera nieta de Teresita. No hemos podido dejar de pensar en todas las personas que tanto la querían y que, de alguna manera estaban acompañándola y acompañándonos en este enlace, y más, viendo a su hermano Rafael sentadito a su lado, tan guapo y tan feliz de estar junto a su hermana.


Los padres y los tíos de la joven pareja, engalanados y emocionados

Ha habido en la ceremonia muchos momentos tiernos, emotivos y alegres. No han faltado las palabras de amigos y familiares en unos discursos muy cercanos, emocionados y llenos de alegría, recuerdos y buenos deseos. En español y en francés, todos éramos capaces de comprender que las palabras estaban llenas de amor y de alegría.



Los componentes de la Coral Polifónica "Ocurris Pópuli"
interpretando una canción muy especial para los recién casados

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia ha sido cuando los componentes de la coral Ocurris Pópuli han interpretado, después de los "Sí, quiero", la canción "Te quiero".



Y cuando nuestra amiga Juana, emocionada y superando los nervios, ha interpretado uno de los solos con mimo y cariño para "su" Javier y "su" Elisa.

Terminada la ceremonia, en el exterior de la ermita nos esperaba una nueva sorpresa. Además del tradicional arroz, las flores y los papelillos, nos han repartido bolitas de gamón (¡Hoy es el día de los gamones!) para los novios.


Las bolitas de gamones, para ser lanzadas con suavidad, claro.


Una vez en el exterior, y mientras esperábamos a los novios, hemos podido felicitar a toda la familia, nuestras primas, Antonia Mari y María Teresa, guapísimas y muy elegantes, apenas podían contener los nervios. Todos los demás contentos y satisfechos después de haber pasado estos momentos tan emocionantes. Nos encantó ver a  Rafael y Ramón, los padres de los novios, y Paco, su tío, tan atareados, tan pendientes, tan dispuestos y felices.



Flores y gamones para este día tan especial



La felicidad de la joven pareja es muy evidente
y nos ha dado mucha alegría a todos los invitados





Solo nos queda  dar la enhorabuena a padres, padrinos, hermanos y familiares, y a los novios desearles toda la felicidad del mundo y miles de momentos como los que todos hemos vivido hoy.
Siempre recordaremos con una sonrisa el momento de la gran pregunta y la respuesta de Elisa: "Si, con locura." 
Que así sea siempre.


.Nota del 22 de julio: Hoy hemos tenido acceso a esta página: es un precioso reportaje fotográfico de Tino. Son fotografías para disfrutarlas y para recordar.


.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Muchiiiiidimas felicidades pareja, enhorabuena!, por lo que veo ha sido una boda super especial. Guapisimos todos.

Paco dijo...

Todas las bodas son bonitas, todas tienen su encanto...... pero esta boda no es una boda cualquiera, ésta es un compromiso de vida en común que en todo momento sus protagonistas han contagiado su felicidad y amor a todos los que estuvimos allí presente, compartiendo minuto a minuto cada momento de felicidad.
Parejita muchas gracias por hacer un día inolvidable. os quiero

Paco dijo...

Muchas gracias por regalarnos un día inolvidable a todos los que estuvimos presentes en vuestro gran día. Nos habéis transmitido lo que sentíais dentro vuestro.... amor y felicidad. Os quiero