martes, 24 de abril de 2012

200.020, un número bastante redondo

Portada de nuestro blog
200.020 visitas


Por Esperanza Cabello

Con todo lo que nos gustan los números redondos y no hemos estado pendientes del visitante doscientos mil para la "foto de recuerdo".
Hemos llegado un poquito tarde, justo a tiempo de ver cómo el visitante doscientos veinte mil (¿serás tú?) entraba en nuestro blog, y, ademas de una gran satisfacción, nos hemos sentido muy agradecidos con todos los que a diario nos visitáis, nos ayudáis, nos comentáis y nos dais ánimos para seguir.
Este blog nació de un gran deseo de que nuestros padres tuvieran el homenaje público que merecían. No era justo que el trabajo de  un hombre como Manuel Cabello Janeiro, que había dedicado su vida, su tiempo, su dinero, su esfuerzo y su ilusión a nuestro pueblo y a nuestra sierra, a proteger y dar valor a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones, no se conociera en internet. Siempre a su lado estuvo nuestra madre, Esperanza Izquierdo Fernández, fue su apoyo, su compañera, la que echaba más paciencia en los archivos, su memoria, su orden. Ella aún sigue recordando y dándonos nuevos datos y nuevas historias cada día.
En 2007, cuando comenzamos nuestra andadura en la red, si tecleábamos "Manuel Cabello  Janeiro, Ubrique", apenas tres resultados se referían a nuestro padre. Ahora hay más de dieciocho mil, e igualmente sucede con el nombre de nuestra madre.
En estos años de mucho trabajo y mucho tesón hemos conseguido recuperar cientos de pequeños  tesoros familiares y locales, hemos recordado historias como las de Misión Rescate, las de Ocurris, las de la radio, las de la tele, la marroquinería, las tenerías, las fuentes, los oficios antiguos, las petacas... tantas y tantas historias, y las que aún nos quedan guardadas en los cajones del despacho de nuestro padre y en las cajitas de la cómoda de nuestra madre.
También hemos conseguido muchas manos amigas, tanto de la familia como del pueblo. Nuestros hermanos Leandro y Manolo se han hecho insustituíbles, nuestra tía Isabel Álvarez se ha convertido en nuestra memoria; y Francisco, Juan, José Luis, Francisco José, Mateo, Cande, Reme, Antonio, Francisco, Consuelo, Pepita del Carmen, Paca, Ramón,  Eduardo,  Inma, Javier, Faustino,  Cristóbal,  Juan, Luis, Manolo, Luis Miguel... y tantos y tantos amigos que nos han ayudado, son la mejor muestra de que el blog es algo de todos.

Así que en abril de 2012, exactamente siete años después de haber empezado con aquel otro blog (ese del que perdimos la entrada porque era demasiado tecnología en ese tiempo para nosotros y que empezamos el 25 de abril de 2007) podemos decir que una parte de nuestra tarea está cumplida, hemos llegado a los doscientos mil visitantes, hemos publicado setecientas diecisiete entradas (nos gustan los números redondos), y por el momento hay cuarenta y cinco esperando turno para salir a la luz.



Aunque aún nos queda tarea para mucho, muchísimo tiempo (ojalá tengamos fuerzas para seguir a este ritmo), y muchos temas que tratar, muchas excursiones que hacer, muchos documentos que transcribir, muchas fuentes que inventariar, muchas personas a las que homenajear y muchas fotografías que publicar.


Visitantes del 29 de marzo (811) y del 30 de marzo (811 también)


Lo que más nos gusta y a la vez nos da un poco de miedo, es la cantidad de gente que a diario viene a visitarnos, de vez en cuando consultamos las estadísticas y vemos que ese día hay seiscientas, setecientas u ochocientas personas que han entrado en el blog. Muchas de ellas ni siquiera son de la sierra, pero entran por curiosidad y muchas veces nos cuentan sus impresiones de nuestras historias.

Así que hoy quizás podríamos felicitarnos de ese balance tan positivo que nos encontramos, nos gusta pensar que homenajear a nuestra familia y a nuestros paisanos es una bonita manera de contribuir a revalorizar nuestro pueblo y nuestra cultura.

Y si has sido tú el visitante doscientos veinte mil,  queremos darte las gracias por tu visita y recordarte que siempre serás bienvenido.




.

1 comentario:

Leandro Cabello Izquierdo dijo...

Yo fuí la visita 200.016 ¿tiene premio ese numero?. Aunque que mejor premio que ver reconocido el nombre de las personas que nos inculcarón el respeto y el amor por la cultura, la historia y la naturaleza no solo de Ubrique sino de toda la sierra gaditana.
Felicidades estos ya son números en mayúsculas, ¿números en mayúsculas?.