miércoles, 20 de junio de 2012

Una efemérides diferente

Tarjeta de felicitación de principios del siglo XX


Por Esperanza Cabello


En junio de 1919 se firmaba, hace ahora 93 años, el tratado de Versalles. Un pacto firmado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles que puso punto y final a la Primera Guerra Mundial.
En junio de 1919 el rey Alfonso XIII reinaba en España, y precisamente tal día como hoy almorzó en casa del marqués de Viana.
En junio de 1919 moría en Madrid el Doctor Manuel Tolosa Latour, médico, filántropo, amante de la literatura , amigo de Benito Pérez Galdós y prolífico escritor científico.
En junio de 1919 Blas Infante presenta su candidatura por Gaucín y por Sevilla, dentro de la candidatura llamada "Candidatura Demócrata Andaluza", consiguió entonces 1.938 votos.
En junio de 1919  el ubriqueño  Bartolomé Bohórquez Rubiales era elegido Senador por Cádiz.
En junio de 1919 era el alcalde de nuestro pueblo don Claudio Reguera, político independiente que gobernó nuestro pueblo en varias legislaturas.
En junio de 1919 era  la partera doña Ana quien ayudaba  las madres ubriqueñas a traer a sus hijos al mundo. El día 20 de junio le dieron aviso para ir a casa de la familia Álvarez.
En junio de 1919, tal día como hoy, nacía en la calle del Agua de Ubrique una niñita, la cuarta hija de don Antonio Álvarez de la Puente Tienda  y de doña Isabel Janeiro Rubiales: Isabel, a la que aún conocemos como "Isabelita".

Y en junio de 2012, el día de san Silverio y santa Florentina, nos sentimos muy felices de poder desear a nuestra tía Isabel Álvarez, la mayor de nuestra familia, muchísimas felicidades y un magnífico  cumpleaños...




¡No todos los días se cumplen 93 años! 
¡Felicidades, preciosa! 


.

3 comentarios:

Leandro dijo...

Muchas felicidades para Isabel de la familia Cabello Benítez.

Ubrique en verde dijo...

Viéndote, Isabelita, podemos llegar a creer que merece la pena vivir. Gracias por enseñarnos a ello. Muchísimas felicidades.

Ana Cabezas dijo...

¡Muchas Felicidades tita!... ¡Qué alegría verte tan bien! Un abrazo.