viernes, 22 de junio de 2012

III Bajada Romana a Ocurris ¿Cómo nos vestiremos?

El Ocurritauro, símbolo de la III Bajada a Ocurris
Escultura expuesta en la Ermita de San Juan de Letrán
Fotografía: Leandro Cabello


El Ocurritauro se convertirá en el símbolo de la III Bajada a Ocurris. Se trata de una escultura de fibra realizada por una joven artista malagueña, a la que se le ha encomendado la tarea de esculpir un toto, recuerdo de la "Cabeza del Toro" que se encuentra en medio del camino.

Como decíamos ayer, quedan algunas dudas sobre la III Bajada a Ocurris, pero nosotros vamos a ir preparando nuestra indumentaria. Bueno, en realidad vamos a ir perfeccionando los vestidos de romanos que fuimos perfilando el año pasado.


El casco de romano
realizado por Leandro Cabello 
expuesto en la Oficina de Turismo de Ubrique



En primer lugar, el casco (para los soldados, claro). Nuestro hermano Leandro hizo uno fantástico y muy fácil para la I Bajada, que podemos ver en este enlace, y otro par ala II Bajada,  más trabajado y muy resultón, aunque también se puede fabricar artesanalmente. Pero, eso, sí, hay que ser un poquito mañoso. Podemos ver cómo se fabricó en este enlace.



Indumentaria Romana "de lujo" para la III Bajada
Arriba estandarte fabricado por Leandro Cabello
Expuestos en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique


En segundo lugar los trajes.  También tenemos varios modelos, para hombres mujeres y niños. El de la II Bajada masculino es también muy fácil de hacer (pinchar aqui para ver cómo hicimos un traje de romano en un santiamén) y se puede preparar en casa rápidamente.
El femenino también es muy fácil, en este enlace podemos ver cómo preparamos el de la I Bajada.



Ocurris Semper, el estandarte para el año 2012


Y después quedan los detalles. Los estandartes de este año están fabricados con auténtico corcho del Parque de los Alcornocales, con el lema "Ocurris semper". Las lámparas (formaban parte de los recuerdos de la visita  a la ciudad de Ocurris), las plumas, los "pilum" los cinturones... y todos los detalles y complementos que quieran ustedes proponer.
Queda, finalmente, la polémica del calzado. Que si "caligae", que si sandalitas, que si unos zapatos artesanales... Nosoros seguimos pensando que, en las condiciones que está la calzada romana, con tantas piedras, y tratándose de un día de verano, lo mejor es usar, al menos para la Bajada, unas buenas botas que nos protejan los pies y los tobillos, así podremos seguir disfrutando una vez que lleguemos abajo.
En cualquier caso, a gusto del consumidor. Y además el sábado por la mañana habrá talleres de confección  de trajes de romano en la Plaza.


.


.

No hay comentarios: