sábado, 17 de octubre de 2009

En el Calvario o en el Jesús ¿Dónde está Julia Janeiro?






Hace unos días publicábamos la fotografía de nuestra abuela con su familia delante de una iglesia a principios del siglo pasado. Decíamos que era el Calvario de Ubrique, pero, evidentemente, éste no era el Calvario. Nuestro hermano nos ha sugerido que quizás fuera la iglesia del Jesús, pero no estamos muy seguros.
¿Dónde está tomada la fotografía? Tendremos que buscar y ponernos de acuerdo, mientras tanto, si alguien puede echarnos una mano, estaríamos muy agradecidos.





Iglesia del Jesús, actualmente en El Jardín,
Finales el siglo XIX
Fotografía recuperada por Manuel Cabello



Julia Janeiro con su familia
Principios del siglo XX
Fotografía recuperada por Javier Janeiro





Calvario de Ubrique, 1925
Fotografía de Francisco García Parra (escrita en el reverso)
Publicada por Fray Sebastián de Ubrique
Conservada por Manuel Cabello Janeiro


.

4 comentarios:

Candela dijo...

A mi se me parece mas la primera, la del Jesus, porque tiene ademas el edificio adyacente mas bajito con la ventana tambien...

Isabel dijo...

Es el Jesús, seguro. Antes estaba tan lejos del pueblo que dábamos paseos por la tarde para llegar allí. Entonces no estaba el Jardín, ni los pisos, ni nada. Por lo visto había un cementerio por detrás, pero eso yo no lo conocí. Isabel

Manuel J. dijo...

Yo también voto por el Jesús. parece estar lo suficientemente alejado del pueblo como para no haber casas al alrededor, y el monte que se divisa atrás en ambas fotografías parece ser el mismo.

No se me ocurre otro edificio que tenga las mismas características y el entorno.

Juan Romero dijo...

Pero como va ser la del Jesus, yo no soy de Ubrique pero estuve allí haciendo las fotos para el trabajo que estoy haciendo de la provincia e Cádiz en clave de cómic, es que no veís que esta en una peña con los mojones de cruces que velaban el camino, la espadaña se vislumbra y la ermita no se ve por esa construción que ya no existe.