martes, 20 de octubre de 2009

El padre Sebastián en el Rodezno

Manuel León, el padre Sebastián,
y Francisco García Parra, Ubrique, años 30

Entre los cientos de fotografías y recortes guardados en el despacho de nuestro padre, hoy hemos seleccionado ésta del Rodezno, no sólo porque podemos ver ese lugar sin ruinas, sino porque así podemos ponerle cara a personajes de los que hemos oído hablar desde siempre, cuyos escritos hemos leído y que han formado parte de la historia de nuestro pueblo. El sacerdote Manuel León, sobrino del padre Sebastián, don Francisco García Parra, "cronista"de Ubrique en los años 30, 40 y 50, y el padre Sebastián, autor del libro "Historia de Ubrique".



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver lo que hace una barba, el padre sebastian parece mucho mas joven que su sobrino manuel...

Leandro Cabello dijo...

Detras de los tres se ve un trozo del peñon encalad,debajo es donde está el nacimiento de la cornicabra que es de la que bebemos casi todos los ubriqueños y que antes movia el molino del Rodezno y su agua se aprovechaba para el curtido de las pieles. hoy en dia el nacimiento queda dentro de un edificio(es el agua que bebemos) y es una autentica suerte poderlo ver.

pepe lopez dijo...

Damos gracias a la familia Cabello Janeiro.
Al observar la foto del Rodezno,me doy cuenta que en ella sale mi suegra Dª Josefa Palmero León, mi cuñada Dª Antonia López Palmero y mi esposa Dª Ana López Palmero.
Una foto que les trae grandes recuerdos.
Desde un lugar de la Mancha, dos emigrantes Ubriqueños.
Pepe y Ana