domingo, 18 de octubre de 2009

Manuel Cabello Janeiro y Adolfo Suárez: llevando a Ubrique a lo más alto

Adolfo Suárez entregando los premios de Misión Rescate
a los alumnos del grupo 208 de Ubrique
Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo observan
sonrientes la escena. Madrid, 1973


El nuestro siempre ha sido un gran pueblo, conocido por el trabajo bien hecho de sus artesanos y artistas, pero nunca había sido tan renombrado como con las campañas de Misión Rescate.

Manuel Cabello puso todo su empeño en que nuestra Sierra fuera conocida y respetada, y toda su ciencia por salvaguardar nuestro patrimonio.
Las campañas de excavaciones en el Salto de la Mora y el descubrimiento de una auténtica ciudad romana pasaron las fronteras de nuestra región y les valieron el Trofeo de Oro de Misión Rescate.

Una vuelta a España, recibidos por las autoridades en todas las ciudades, una entrega de premios al más alto nivel en Madrid, salir en toda la prensa nacional y un regreso a Ubrique como héroes fue lo que vivieron estos ubriqueños en aquella ocasión.

Nos han llamado la atención las fotografías con el que fuera Presidente del Gobierno a partir de 1976, don Adolfo Suárez, que en ese momento era el Director General de Radiotelevisión Española y con don Aníbal Arias, director de Misión Rescate.

Suponemos que para esos niños (de los que no reconocemos nada más que a José Peña) fue un momento más que emocionante.


Entrega de premios de Misión Rescate
Madrid, 1973

1 comentario:

Candela dijo...

anda, no sabia yo que Adolfo Suarez habia tenido nada que ver con RTVE. Lo que estoy aprendiendo con vosotros!