miércoles, 28 de octubre de 2009

Adiós a Emilio Rubiales



Por Esperanza Cabello

Hoy Ubrique se ha despertado con una triste noticia: Emilio Rubiales Rojas nos ha dejado para siempre.

Emilio Rubiales fue nuestro primer alcalde democrático y supo ganarse el respeto y el cariño de los ubriqueños. Marroquinero de profesión, dedicó muchos años de su vida a servir y representar a nuestro pueblo en el Ayuntamiento y en el Congreso.

Nuestro padre tuvo la ocasión de trabajar con él durante las campañas de Misión Rescate que hubo durante sus años en la alcaldía y siempre lo consideró un hombre cabal.

En el año 79, poco después de las primeras elecciones democráticas, en las que Emilio Rubiales fue elegido alcalde, Manuel Cabello le dedicó unas palabras de agradecimiento por hacer frente al descenso de la actividad marroquinera y conseguir que el pueblo soportara la situación sin paro ni huelgas ni grandes manifestaciones sociales. Emilio fue un hombre honorable que hizo grandes esfuerzos por reconocer la magnífica tarea de los petaqueros y petaqueras de Ubrique, gracias a él incluso podemos celebrar, desde su llegada al ayuntamiento, el "Día del Petaquero", una fiesta local recogida en el calendario laboral que se celebra el último lunes de mayo.

Fue el primer ubriqueño en acceder al Congreso de los Diputados, representándonos a todos junto a otros cuatro andalucistas más.




Para nosotros Emilio fue un hombre admirado y admirable, y se hace muy difícil pensar que nos vamos quedando un poco más solos cada vez. Pertenecíamos a la misma familia en origen, pues compartimos bisabuelos y tatarabuelos, aunque nuestro apellido Rubiales ya está en séptimo lugar.

Queremos mandar un fuerte abrazo en nombre de toda nuestra familia, de nuestra madre, de nuestras tías y de todos nosotros a toda su familia, a su mujer, a sus hijos, a su hermana, a todos.

Descanse en paz



Esperanza Cabello. Octubre 2009

No hay comentarios: