lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo hacer unas sopas de espárragos a la manera de abuela Esperanza

Ingredientes para hacer una sopa de espárragos


Por Esperanza Cabello

Dentro de poco ya no nos sorprenderán muchas cosas, pero hoy hemos tenido una sorpresa: Nuestra madre nos ha explicado cómo hacer una sopa de espárragos y mientras nos explicaba  nos ha preguntado "¿Lo pondrás en internet?"
Así que aquí estamos, explicando cómo se hace una sopa de espárragos de la sierra, y eso que no pretendemos, ni mucho menos, hacer un blog de cocina.
Se trata de un plato tradicional, muy económico y saludable, que se hace, sobre todo, en esta época del año. Decimos que es muy saludable porque lo primero que hay que hacer es ir a buscar espárragos. La verdad es que tenemos suerte y en el Amarguillo podemos encontrar unos cuantos cada vez que damos un paseíto. 
Además de los espárragos hacen falta un par de ñoras, un poco de pan duro, un par de ajos y una cebolla.

 Los espárragos y las ñoras en remojo

 Nuestra madre ha cortado los espárragos, cortando con las manos la parte más tierna, y los ha puesto en un poco de agua fría, dice que así se les quita un poco el amargor. También hay que poner las ñoras cortadas en remojo con un poc de agua calentita, para rehidratarlas.

 
 Se fríen los ajos y la cebolla

 Mientras se rehidratan las ñoras freimos un par de ajos y una cebolla pequeña, depués refreimos la ñora y una rebanadita fina de pan duro. Batimos todo el refrito en la batidora y lo ponemos a hervir en un litro de agua con un poco de sal. También hervimos los espárragos.



 Cortando el pan en rebanadas muy finas


 En quince o veinte minutos ya estará lista la sopa de espárragos. Como nos gustan con huevos, pusimos un poquito en un cazo y cuajamos un huevo dentro, mientras fuimos cortando el pan en rebanadas muy finas y poniéndolo en los platos.




Ya está lista la sopa

Sobre esas rebanaditas de pan echamos la sopa con el huevo, y ya está lista la sopa de espárragos. Un plato fácil, tradicional, económico y delicioso.
¿Ustedes gustan?


.

No hay comentarios: