martes, 5 de marzo de 2013

El jueves presentación de un "nuevo" libro en el Convento

Presentación de la nueva edición del libro de Juan Gavala y Laborde


Por Esperanza Cabello


Desde el Instituto del Agua de Granada nos han comunicado que el próximo jueves, a las doce de la mañana, tendrá lugar en el Convento de Capuchinos la presentación del libro "La descripción geográfica y geológica de la serranía de Grazalema en la provincia de Cádiz", escrito por don Juan Gavala y Laborde en 1918.
Don Juan Gavala (1885-1977) era doctor Ingeniero de Minas, fue director del Instituto Geológico y Minero de España entre los años 1954-1955 y director General de Minas y Combustibles. Miembro de la Real Academia de Ciencias, del Instituto Geológico y Minero de España y del Instituto de Estudios Gaditanos.
El Club del Agua Subterránea, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España y el apoyo de Aqualia han sido los encargados de la reedición de esta obra, publicada por primera vez en Madrid, en 1918, en el  Boletín Instituto Geológico y Minero de España.Tomo XXXIX. 
Se entregará un ejemplar del libro a los asistentes. 


1 comentario:

lolillo dijo...

Tengo desde hace muchos años fotocopiado este libro y me parece una joya para todo aquel que esté interesado en conocer "a fondo" nuestra serranía.
Aun así, me gustaría saber si es posible comprar o conseguir algún ejemplar de esta nueva edición.
Por cierto, en el libro que fotocopie tras solicitar el permiso en la biblioteca municipal, venían unas laminas plegadas. ¿Vienen también en esta nueva edición?