martes, 26 de marzo de 2013

Quesos con Arte

Cartel de la exposición "Queso con Arte"

Este artículo está extraído de la página "Pintores de Ubrique", publicado por Manuel Ramírez.


Con motivo de la V Muestra del Queso Artesanal de Andalucía que se desarrollará en Villaluenga del Rosario durante los días 6 y 7 de abril de 2013 en la jornada de ayer sábado se inauguraba en esta localidad vecina la muestra de pintura 'Quesos con Arte' que podrá ser visita hasta el próximo 7 de abril y en la que están presentes José A. Martel Guerrero, Paco Gil Fernández y Antonio Benítez Román, que con sus obras ilustrarán esta V Muestra del Queso "como puesta en valor de su gente, sus costumbres y la sostenibilidad de su hábitat natural".



 Inauguración de la Exposición


 Tal como indican los organizadores "se cuenta con tres Pintores de la comarca, José Antonio Martel Guerrero, Paco Gil Fernández y Antonio Benítez Román, que han trabajado con esmero y sentimiento para realzar a base de luz y color una obra que ofrece una muestra del mundo rural de los 'Pueblos Blancos' y comarcas adyacentes; en definitiva, se pueden contemplar pinturas que rememoran la etnología de sus pueblos, dejando constancia de personajes, oficios, costumbres o utensilios que están en desuso o a punto de desaparecer, y que enaltecen, a su vez, el trabajo del Pastor, el valor de la fauna autóctona y las tareas diarias de los pueblos".

Los pintores y el alcalde de Villaluenga presentan la exposición "Queso con Arte"



"Los Artistas, pertenecientes de la "Escuela Martelina", presentan una pintura de marcado carácter figurativo y temática costumbrista, cualidades ambas que facilitan la complicidad de cualquier tipo de espectador que decida recrearse en alguno de los diferentes cuadros que completan esta exposición.
Tríptico con obras Se podrían resaltar, entre otras muchas cualidades, la naturalidad con que aparecen representados los diversos personajes, el contraste del paisaje o la ternura con la que esta pintura plasma el espíritu de la naturaleza.
Todo un acto de conciliación con ese entorno que habitamos y que, estableciendo una relación de completa reciprocidad, también habita en nosotros."

No hay comentarios: