miércoles, 6 de marzo de 2013

Publicaciones de los Juegos Florales de la Sierra. Ubrique 1972

 Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo en los Juegos Florales de Ubrique

Por Esperanza Cabello

Hoy nos han enviado un artículo muy especial. Nuestra amiga Juana Arenas nos ha hecho llegar uno de los artículos que nuestro padre escribió para los Juegos Florales de la Sierra. América, Cádiz... y al fin ¡¡Ubrique!!





Por lo visto hicieron un librito con todos los trabajos que se habían presentado ese año a los Juegos Florales, y de ese libro Juana nos ha enviado el artículo de nuestro padre, que fue publicado en el Diario Sur.
Se trata de una recreación de los sentimientos y emociones que un emigrante va sintiendo al volver a su tierra desde América.
No olvidemos que su padre, Francisco Cabello Orellana, había nacido en Sunchales (Argentina) de hijos andaluces emigrados, y que debió de oír mil veces el relato de los que volvían y encontraban de nuevo su tierra. También sus tíos Paco, Odón, Emilio, Rogelio, Arsenio, Eloy, Miguel... emigraron en los años veinte (incluso antes) y casi todos volvieron de tierras americanas (aún siguen allí los descendientes de la rama de Paco).
Así que más de una vez Manuel Cabello pensaría en las emociones que debían de sentir  y poniéndose en su piel escribió este artículo para, además, hacer una alabanza de Ubrique.
Nuestro sobrino Francisco José está ahora en tierras Argentinas y, aunque los tiempos no son como antes y las distancias se acortan con los viajes en avión, estamos seguros de que cuando vaya llegando a nuestra sierra, cada vez que viene a ver a la familia, sentirá esas emociones tan intensas y esa alegría de volver a casa.
(Un beso, sobri, hasta pronto).



.

No hay comentarios: