miércoles, 13 de abril de 2016

Don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, hijo predilecto de Ubrique

Momento de la presentación de el libro "El habla de Ubrique"


Por Esperanza Cabello 

Ya hace un par de años que preparando la primera reunión del grupo de facebook "Ubrique en el recuerdo" surgió la idea de hacer un pequeño homenaje a don Bartolo (como conocemos cariñosamente a Bartolomé Pérez Sánchez de Medina), un maestro ubriqueño dedicado a la investigación y difusión de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.
En aquella ocasión el "homenajeado", que también es un dedicado abuelo, se nos escabulló, pues iba a pasar unos días de vacaciones con su nieta.
 Pero el germen de aquel pequeño homenaje no se perdió y, al poco tiempo nuestro amigo José Morales inició una recogida de firmas en internet para que don Bartolo fuera nombrado "Hijo predilecto de Ubrique" (en este enlace pueden ustedes firmar si aún no lo han hecho).
Hace unos meses otro grupito de ubriqueños volvió a la carga, y esta vez se están recogiendo firmas físicamente, y el que don Bartolo sea nombrado hijo predilecto es ya un clamor popular.
El video que hoy publicamos (en este enlace) recoge el momento en el que la alcaldesa de Ubrique, doña Isabel Gómez García, se hace eco de la petición de homenaje a don Bartolo.
Esperamos que no tarde mucho este merecido reconocimiento.
Un pueblo que reconoce y agradece los méritos de sus propios vecinos `por el bien del pueblo es un pueblo sabio y coherente y don Bartolo es un digno representante de todos nosotros.


.
 

No hay comentarios: