jueves, 28 de abril de 2016

Un cumpleaños muy especial

Esperanza y Paco Izquierdo Fernández
Ubrique, abril de 1934


Por Esperanza Cabello

Hoy es un día muy especial para nuestra familia: es el cumpleaños de nuestra madre.
Esperanza Izquierdo, la segunda hija de Natalia y Leandro, nacía un tranquilo jueves de 1932 en su casa familiar de la calle Real. Era la segunda hija de la pareja, la primera de las niñas.
Su primera infancia transcurrió tranquilamente en el entorno de su calle, hasta que la Guerra Civil y el encarcelamiento de su padre dieron al traste con toda la vida familiar para siempre.
Fue una niña muy buena y muy tranquila, que adoraba leer (antes de los nueve años había leído las obras completas de los hermanos Álvarez Quintero) y que pasaba largas horas en su sillita baja cerca de su madre que cosía.
Con nueve años estuvo muy enferma, tanto que ya no contaban con ella, pero  don Serafín, el médico, consiguió curarla, y después la mandaron a Ronda al colegio interna, pensando que el cambio de aires sería beneficioso para su salud.
Terminados sus estudios, Esperanza volvió a su querido Ubrique, donde conoció al amor de su vida, Manuel, y se casaron en el 57.
Tuvieron cinco hijos, a los que Esperanza se ha dedicado toda su vida. Mujer con una profunda religiosidad y muy piadosa, la religión y la dedicación a los demás han constituido otros dos pilares de su vida.
Y hoy cumple 85 años, así que hoy, también jueves, como el día que nació, es un día extraordinario para todos nosotros.
¡Feliz cumpleaños, mamá! Te queremos


.

1 comentario:

Maria R. dijo...

Muchísimas felicidades a esa madre única