martes, 12 de abril de 2016

Premio a la restauración del Castillo de Matrera, en ArchitizerA+Awards

Resultado de las votaciones
La resturación del Castillo de Matrera, premiada

Por Esperanza Cabello

Hace un par de semanas proponíamos poner nuestro granito de arena para revertir la tendencia y hacer que la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Matrera fuese, en lugar de "un error", un trabajo arquitectónico premiado y reconocido mundialmente.
El proyecto había sido propuesto por la prestigiosa ArchitizerA+Awards y además había resultado finalista en su categoría.
Comenzaron las votaciones y hace un par de semanas, que se cerró el plazo, que nos preguntábamos si realmente saldría elegido o no.
¡Y, efectivamente, hoy se han hecho públicos los resultados, el proyecto de restauración de la Torre de Matrera es uno de los ganadores!
Solo nos queda dar la enhorabuena al estudio "Carquero Arquitectura", esperar a acostumbrarnos a la nueva imagen de la torre y desear que esta situación se repita muchas veces, que no se deje caer ningún monumento de nuestra sierra y que se restauren los lugares emblemáticos de nuestro entorno, incluso si esa restauración crea polémica.
Nos parece muy bien que el único error haya sido el de aquellos que se dispusieron a atacar este trabajo pues ahora, mal que les pese, ya no se puede considerar bajo ese prisma.
 Estamos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para conseguir que ahora las páginas de los diarios hablen del trabajo premiado.




. ¡Enhorabuena!


.

No hay comentarios: