domingo, 3 de abril de 2016

La torre de Matrera en Canal Sur

La restauración de la Torre de Matrera opta a un prestigioso premio de arquitectura



Por Esperanza Cabello

Hace un par de días proponíamos darle la vuelta a la tortilla y revertir la tendencia que ciertos medios de comunicación habían iniciado hace unas semanas con la controvertida restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Matrera.
El trabajo ya está hecho, y suponemos que, ya que cuenta con todos los permisos necesarios, ha estado visado por Bellas Artes, lo ha aprobado el ayuntamiento con la aprobación del arquitecto municipal y además ha sido hecho por un estudio de arquitectura local competente y amante de su patrimonio, lo único que resta es acostumbrarse a esta nueva imagen de Matrera y, lo mejor, enorgullecerse de ella.
Además el proyecto es, actualmente, uno de los cinco finalistas del premio
Architizer A+ Awards, y hay votaciones públicas en las que hemos podido participar muy fácilmente.
Así que, para que a nadie se le vuelva a ocurrir burlarse de "los ignorantes de la Sierra", proponíamos poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena y votar en este enlace por este trabajo de Carquero Arquitectura.

Lo mejor es que la tendencia está traspasando las redes sociales, y el viernes pudimos ver en el noticiario de Canal Sur Televisión la siguente noticia.

Solo nos queda esperar al 12 de abril, en que el resultado de las votaciones será hecho público, a ver si hemos tenido suerte y ahora es un proyecto premiado.



.



.

No hay comentarios: