viernes, 14 de febrero de 2014

Las campanas de la iglesia

La nueva campana de la parroquia ubriqueña
fotografía de Manuel Cabello



Por Esperanza Cabello
Fotografías de Manuel Cabello

Nuestro hermano Manolo nos ha enviado unas cuantas fotos que formarán parte de la historia de Ubrique en unos años. Aún recuerdan los mayores cuando las anteriores campanas fueron reparadas y colocadas en el campanario: eran entonces unos niños y nos cuentan que estaba la campana en el suelo de la plaza, y todos fueron a verla y a tocarla antes de ser subida en el campanario.
Hace unas semanas éramos testigos de la retirada de una de las campanas (en este enlace) para su reparación y puesta en funcionamiento. Ayer era nuestro hermano Manolo el que podía obsevar lso últimos preparativos antes de colocar la campana en su emplazamiento definitivo.



El camión grúa hace su trabajo en medio de la plaza, depositando la campana en su lugar definitivo




Es muy curioso ver cómo los operarios trabajan con celeridad en unas condiciones dificilillas


Los últimos momentos de la campana en el suelo. le han colocado un mecanismo automático que hará que suene con menos dificultad.
La verdad es que esperamos que lo de estos días sean solo pruebas, porque no ha parado de sonar en todo el tiempo, no vaya a ser que después del arreglo se convierta en una sinfonía sin fin (para desesperación de los vecinos).
Por otro lado, estamos muy contentos de haber podido capturar un trocito de historia, dejando el testimonio de la renovación de las campanas de nuestra parroquia.


.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

popularmente las campanas tenian nombre propio. La mas gruesa era el tonton. Y la que han reparado es el tintin. Son dos fijas y otra dos capaces de voltear. Mis saludos cariñosos a mis paisanos. Pepe Cabello