martes, 4 de mayo de 2021

Juan Román. In memoriam

Juan Román el día de su 86 cumpleaños 



Por Esperanza Cabello

Hemos recibido hoy una triste noticia: nuestro tío Juan Román, conocido cariñosamente como “El anillao” ha muerto esta mañana.

Sabíamos que estaba un poco pachucho, que la soledad le estaba pasando factura, que estaba pasando una mala racha, pero no imaginábamos que estaba tan mal.

En realidad Juan era el marido de María Teresa Rivera, prima de nuestro abuelo, pero siempre ha formado parte de nuestra familia porque, como dice el refrán, “El roce hace el cariño”.

Juan y María Teresa están presentes en todos los buenos recuerdos de nuestra niñez y nuestra juventud, las romerías, las ferias, los paseos al campo, los domingos de paella, las tardes de costura, los paseos al Caldereto a ver las gallinas y los perros...

Siempre cariñosos, siempre atentos, siempre dispuestos a estar con nosotros.

No tuvieron hijos, pero repartían cariño a espuertas entre sobrinos y allegados.

Juan además era un trabajador de los buenos. Estuvo en varias fábricas y finalmente en la cooperativa, de la que se sentía muy satisfecho. Después, ya jubilado, echaba una mano y un buen rato de charla siempre que podía en el Museo de la piel,  donde hoy su amigo Paco Solano , muy triste y afectado, nos comunicaba la triste noticia de su fallecimiento.

Hoy Ubrique pierde a uno de sus grandes, a un hombre bueno, a un hombre de gran corazón al que hemos podido ver eternamente acompañado de su fiel perrito, su amor por los animales y su amor por su pueblo lo ha acompañado toda su vida.

Su entierro será mañana miércoles, a las nueve de la mañana.

Descansa en paz, Juan, has sido un hombre fuerte y bueno, estarás en nuestros corazones para siempre 💜💜💜💜💜

 

No hay comentarios: