domingo, 30 de mayo de 2021

Encarna Sánchez de Medina

 


 

 

 

Nuestra amiga Elena Lobatón Sánchez de Medina ha compartido en el grupo "Ubrique en el recuerdo" una fotografía de su tía Encarna Sánchez de Medina Benavides cuidando a un enfermo, y a raíz de los muchos comentarios que ha suscitado esta publicación en el grupo, hemos pensado que era conveniente rescatar la memoria de esta ubriqueña dedicada al cuidado y al servicio de los demás con cariño y con carácter.

Estas son las palabras de nuestro tío Pepe Cabello y la respuesta de Elena.

  • Las hermanas Sánchez Medina forman, sin duda, parte del patrimonio inmaterial de Ubrique La dedicación profesional de ellas, la farmacia, ejercitada en los años más duros produjo la curiosa sinécdoque de que el contenido superase al continente.
    Aunque la calle tuviese un rótulo distinto, para el pueblo siempre fue la calle Botica. Y aunque la titular de la Farmacia era Elena, las tres hermanas eran las boticarias. De justicia es mencionar hoy a Encarna por su sencillez, su popularidad y su fuerte carácter en servicio a los demás. Yo la vi llorar en una ocasión por no conseguir medios suficientes para una enferma de tisis que azotó al pueblo en los años cuarenta del pasado siglo. 
    Allá, en lo más alto, siempre unidas, gozan de la vida eterna.


  • Gracias amigo José María. Tus comentarios y escritos para mí son muy importantes. Tu ternura y lo bonito que escribes me llenan de mucha paz y alegría. Mucha salud y un abrazo.

 

No hay comentarios: