Oración a Nuestra Señora de los Remedios, años 20
Por Esperanza Cabello
Ayer explicábamos (en este enlace), que teníamos un díptico de Nuestra Señora de los Remedios escrito, con seguridad, a principios de los años veinte.
En la parte central se encontraba una historia del santuario y de la imagen, así como las varias restauraciones que habían sido realizadas.
En la última parte del díptico hay una oración para las enfermedades, necesidades y tribulaciones. Muchas personas nos piden que les enviemos "la oración" de la Virgen, pues bien, aquí tenemos una segunda oración, con más de cien años.
Dedicada, con especial cariño, a nuestra tía María Remedios y a nuestra amiga María Benítez.
ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
En las enfermedades, necesidades y tribulaciones
Bajo tu patrocinio acudimos, Santa Madre de Dios: no deseches nuestras súplicas en las necesidades, sino en todos los peligros, líbranos siempre, oh Virgen gloriosa y bendita.
Ruega por nosotros, Madre nuestra de los Remedios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Amén.
ORACIÓN
Acordaos, oh piadosísima Virgen de los Remedios, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han recurrido a vuestra protección y reclamado vuestro remedio haya sido desamparado de Vos. Animado yo con esta confianza, a Vos, Madre, Virgen de las Vírgenes, acudo, a vos vengo, en vuestra presencia me pongo llorando mis pecados. No despreciéis mis súplicas, oh Madre del Verbo divino, antes bien escuchadlas y admitidlas benignamente. Amén.
NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
Patrona de la villa de Ubrique
Como se venera en el Convento de P.P. Capuchinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario