sábado, 16 de enero de 2010

La Genealogía de la Familia Olivares

Árbol genealógico parcial desde
Juan de Olivares (abuelo de Miguel y Francisco)
hasta los hijos de éstos.
(Pinchando sobre la imagen se ve ampliado)



Eduardo Carlos Olivares y Remedios, el descendiente de la familia Olivares residente en Virginia, que se había puesto en contacto con nosostros hace unos días buscando la genealogía de su familia, nos ha enviado varios árboles genealógicos de su familia que se remontan al siglo XVII, nos ha pedido que le ayudemos a indagar sobre sus orígenes y nos ha pedido que hagamos públicos estos documentos para que cualquier persona interesada pueda utilizarlos y cualquier persona que tenga datos pueda acceder a él.

Eduardo ha podido confeccionar estos árboles con los datos que un pariente español, Francisco Ruiz, profesor en la Universidad de Sevilla, recabó en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla en el año 2006, donde se pueden encontrar todos los documentos relacionados con la familia Olivares hasta el abuelo de Miguel.



Tarjeta de visita
de Eduardo Olivares


En los últimos días hemos tenido buenas noticias para la historia de Ubrique. Manuel Castro, de la Asociación "Papeles de Historia", ha publicado varias entradas en el blog "Los Callejones" con más datos sobre este ubriqueño, y ahora podemos además contar con el árbol genealógico de su familia, que desde aquí le ofrecemos por si fuera de utilidad en sus trabajos sobre este ubriqueño, ya que está preparando una publicación para este año.




Árbol genealógico parcial
de los descendientes de
Francisco Olivares Guerrero




Tercer árbol genealógico parcial
Descendientes de Juan Manuel Olivares






Árbol genealógico de
Eduardo Carlos Olivares y Remedios



Éstos son los documentos que Eduardo Carlos Olivares nos ha pedido que hagamos públicos. Su interés fundamental es reconstruir en la medida de lo posible su árbol genealógico.

Podemos encontrar más datos sobre esta familia en los fondos antiguos digitalizados de la Universidad de Sevilla, o en el Registro Internacional de Armas Gentilicias, como se apunta en la Cadizpedia.

Pero lo realmente interesante sería ir más atrás y remontarse al siglo XVII ¿Lo conseguiremos? Seguro que en los Archivos de Cádiz, ciudad a la que se trasladó la familia, tendremos más suerte. Nos encantaría poder ayudar a Edward, porque su trabajo nos recuerda mucho al de nuestro padres, que recorrió archivos de medio mundo buscando documentos de su familia y de familias de otros ubriqueños.

Por ello pedimos a cuantas personas puedan darnos alguna información se pongan en contacto con nosotros, desde Ubrique, lugar de nacimiento de Mariana de Morales, Arcos, lugar de nacimiento de Rosalía Jiménez (esposa de Francisco) o Antequera, lugar de nacimiento de Vicente Olivares Carnerero, padre de Miguel y francisco, en cuya iglesia de San Sebastián fue bautizado.



Esperanza Cabello Izquierdo
Ubrique, 15 de enero de 2010





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanza: es fantástica la documentación que aportas, así como los planos del columbario que publicaste ayer.

Gracias por tu trabajo, que enriquece el acervo común de los ubriqueños y contribuye a recuperar nuestra historia, algo de lo que estamos tan necesitados como base para "reconstruir" nuestro pueblo.

Además, es el mejor homenaje que puedes hacer a tu padre.

Esperanza dijo...

Muchas gracias, él habría disfrutado mucho con todo ésto. En realidad Edward es como él: una persona capaz de "cruzar el charco" varias veces para encontrar sus raíces.
Y saber que Miguel de Olivares, por quien él se interesó en varias ocasiones, es otro ubriqueño, le hubiera encantado.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy yenny eloisa aneliesse olivares hija de osvaldo olivares y nieta e leoncio olivares ps si yo tambien estoy buscando informcion a cerca de los origenes de la familia olivares si me pueden ayudar..

Unknown dijo...

Ke tal, soy Emanuel Olivares, hijo de Cecilio Olivares, nieto de Juan Olivares, creó que es interesante saber más sobre las raíces... Escribo pata saludar a el autor(a) que recopiló los datos, creó que seguiré al pendiente de esta página, talvez encuentre el quien fue mi tatarabuelo.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es JAVIER OLIVARES acabo de ver esta pagina y me intereso la información yo no tengo conocimiento de las raíces de mi familia si pueden ayudarme lo agredeceria, mi abuelo se llama ALEJANDRO OLIVARES, MI PADRE ES FRANCISCO OLIVARES

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Hola, Javier,
Todos los datos que tenemos son los que están en estas páginas.
¿De dónde eres? Creo que los miembros de la familia Olivares son muchísimos, y si has encontrado algunos datos que coincidan con los tuiyos ya sabes, de Ubrique y de Antequera, por el momento, pero solo está claro hasta finales del siglo XVIII.
Un saludo

Unknown dijo...

hola mi nombre es carmen del pilar ramos olivares y me gusto muchos esta pagina por que nos da el origen de nuestros apellidos
mi abuelo se llama emilio dioscorides olivares arteaga