sábado, 5 de noviembre de 2011

Los premios de Misión Rescate en 1968


Por Esperanza Cabello

La fotografía de hoy es un magnífico recuerdo para muchos ubriqueños: el día en el que los niños de Misión Rescate, capitaneados por don Manuel Cabello, llegaban al Ayuntamiento de Ubrique a entregar, para todos los ubriqueños, el Trofeo de Oro que habían ganado en el programa con tanto esfuerzo y tanto empeño.
Conseguir el ansiado trofeo no fue cosa de poco tiempo. Manuel Cabello y Francisco Collado habían trabajado desde muchos años antes, desde 1967 en concreto, en misiones de rescate de monumentos y tesoros patrimoniales de nuestro pueblo.
Hoy hemos encontrado un recorte de prensa de La Vanguardia, en 1968, que muestra cómo el camino del Grupo había empezado, ya con éxito, unos años antes.

 Diario "La Vanguardia", 18 de julio de 1968

“Los premios de Misión Rescate”
Se ha reunido el jurado de Misión Rescate presidido por el director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España, don José Manuel Riancho Sánchez, a los efectos de conceder los premios y trofeos.
Examinadas las misiones cumplidas presentadas y por unanimidad, se acuerda en primer lugar conceder el Trofeo de Oro al Grupo de Rescate número 349, de la Escuela Graduada de Niños de  Aguilafuente, en Segovia.
Conceder Trofeo de Plata a los Grupos de Rescate que se relacionan a continuación por orden numérico de grupo: Al grupo de Rescate 173, de la Escuela Nacional de Villalmendar, en Burgos; al 195, de la Escuela Nacional Graduada de Niños Ramiro de Maeztu, de Puente Genil, en Córdoba; al 208 del Colegio Nacional de Ubrique, en Cádiz, y al 340, de la Escuela Nacional Mixta de Peralejos de Solís, en Salamanca.
Conceder Mención de Honor a los grupos de Rescate que se relacionan a continuación por orden nnumérico de grupo: al 202, de la Agrupación Escolar Sor María de Jesús de Agreda en Agreda, (Soria); al 227, de la Agrupación escolar Mixta “Cervantes” de Munera, en Albacete; al 326, de la  Agrupación Escolar de Fene, en La Coruña; al 342, del Grupo Escolar Generalísimo Franco, de Martorell, en  Barcelona, y al 380 de la Agrupación Escolar Mixta de Castrocalbón, en  León.


.

1 comentario:

Juli dijo...

¡Qué bonito está el balcón con tantas plantas!y qué guapísimo abuelo, eh?un besito