miércoles, 8 de febrero de 2017

Cosas que no creeríais. Mañana en Cineando en Ubrique

Cartel de la presentación del libro de José Manuel Benítez Ariza


Por Esperanza Cabello

El próximo viernes, 10 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar, en el Salón de Actos del IES Nuestra Señora de Los Remedios, la presentación del libro de José Manuel Benítez Ariza "Cosasque no creeríais", una vindicación del Cine Clásico Americano.
La presentación correrá a cargo de Juan Carlos Castro Esteban y Pedro Bohórquez Gutiérrez, miembros de Cineando en Ubrique.
Intervendrán José Manuel Benítez Ariza, el autor, y Manuel Martín Morgado, el ilustrador del libro.

No conocemos aún  el libro, pero hemos podido leer sobre él lo siguiente:


De Amanecer a las películas de Jayne Mansfield, de Louise Brooks a Tim Burton, el cine norteamericano ha sabido combinar el valor referencial de sus grandes creaciones con una no siempre apreciada, pero no por ello menos persistente, querencia hacia la rareza, la intencionada banalidad con visos de transgresión o la experimentación abierta. Este ensayo recorre ambas facetas: el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo.
Este ensayo recorre ambas facetas del cine norteamericano el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo.

No hay comentarios: