lunes, 16 de septiembre de 2024

La despedida del Día del Voto. Amor de hermanos.

 

Francisco Cabello recibiendo de manos de la Hermana Mayor de la Hermandad el agradecimiento de la misma


Por Esperanza Cabello


Como decíamos ayer, se celebraba en Ubrique un acto religioso muy singular: la procesión del voto. Fue un voto de agradecimiento por la intercesión de la Virgen durante una epidemia en el siglo XIX que se sigue celebrando en nuestros días.

Se realiza el domingo posterior a la festividad de Nuestra Señora de los Remedios y tras la procesión se procede al traslado de la imagen hasta su capilla en el convento de capuchinos.

Y esta sería la última vez que nuestro hermano Francisco llevaría a la Virgen, después de cincuenta años ininterrumpidos acompañándola cada septiembre.

Esta despedida se hizo con todos los honores y ante los miembros de la familia y la hermandad.

María del Carmen López le hizo entrega de un documento en el que figura la leyenda siguiente


Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique.

En agradecimiento a don Francisco de Asís Cabello Izquierdo, por su extenso trabajo, dedicación y entrega en el día a día de nuestra Hermandad. 

Ubrique, 15 de septiembre de 2024.

 

 

 

A continuación tuvo lugar la procesión, que recorrió, como es tradicional, las calles del casco antiguo lugar en el que la epidemia de peste fue más severa hace dos siglos, y continuó su andadura hasta llegar al convento, donde se despidió del pueblo con todos los honores.

 


Comienza la procesión del voto 2024

 

Y como ya habíamos explicado ayer, Francisco tuvo un detalle increíble con Manolo, le llevó a su casa la medalla de la Virgen que le ha acompañado  durante todos estos años, "para que su manto la proteja".

 

 

La medalla de Francisco

 

Así que nadie puede hacerse una idea de los sentimientos que nos rondan cuando, al entrar en casa de Manolo, lo primero que nos encontramos es este emotivo marco:


 


Los dos, padre e hijo, protegidos para siempre por la medalla de Francisco.


¡Grandes!💜💜💜💜💜💜


.

No hay comentarios: