lunes, 10 de octubre de 2011

Joaquina Cabello y Emilio Ramos. Feria de 1940

Joaquina Cabello y Emilio Ramos
Ubrique, 1940


Por Esperanza Cabello

Hace un par de años nuestro "primo"  Cristóbal Pérez  Rubiales nos regaló unas cuantas fotografías familiares para nuestro blog. Su abuelo había sido, como muchos de la familia, muy cuidadoso con los recuerdos y había guardado las fotografías, aunque con el paso del tiempo se había perdido la memoria de quiénes eran algunos de los fotografiados.
Muchas de ellas las publicamos en noviembre de 2009, y otras están esperando a que un golpe de suerte, como el que hemos tenido hoy, las saque a la luz.
Buscando información sobre los hijos de Pedro Rubiales e Isabel Coveñas para la entrada sobre Eduardo Rubiales de ayer, tuvimos la suerte de enseñar esta fotografía a nuestra tía Isabel Álvarez, que nos dijo: "Mira mi prima Joaquina, qué guapa está de gitana". 
También reconoció Isabel a Emilio Ramos, un poco más pequeño que Joaquina, y nos explicó cómo en los años cuarenta se colocaba un decorado de feria en plena calle y los niños se fotografiaban sobre un caballo de cartón.

Así que, a pesar de que hace ya un mes que la feria terminó, hemos querido traer hoy esta fotografía, no vaya a ser que se vuelva a perder la memoria de este momento y no consigamos recuperarla. 
¡Gracias, Isabel. Un beso!


.





No hay comentarios: