martes, 3 de diciembre de 2013

555.555 Nos encantan los números redondos, y los capicúas aún más

3 de diciembre: llegamos a las 555.555 visitas



Por Esperanza Cabello

Un poquito de autobombo y de satisfacción por el buen ritmo de visitas que lleva nuestro blog no viene mal de vez en cuando, o, al menos, eso es lo que nos parece a nosotros.
Hace unos días que estábamos pendientes de este nuevo número redondo, íbamos a llegar a las 555.555 visitas desde julio de 2009 y no nos lo podíamos creer.
La verdad es que a veces el marcador corre tan rápido que no podemos llegar a los capicúas o a los números que nos gustan, pero hoy lo hemos conseguido capturar por partida doble, y eso es una alegría.
555.555 visitas ¡Quién nos lo iba a decir! 
Comenzamos en el mundo de internet muy tímidamente y sin saber cómo se hacían las cosas. Nos fascinaba cómo otros amigos hacían maravillas con las imágenes, con los enlaces, con los textos.
Nunca olvidaremos a nuestro primer maestro, José María Gavira, que tanto ánimo nos dio para comenzar y para continuar, y que tantísimas datos técnicos nos enseñó. Ni a José Luis Valencia, nuestro casi vecino de Villaluenga, cuyo blog hermano (Cuaderno de Campo Payoyo)  era nuestra inspiración y nuestro modelo. Ni a todos los que poquito a poco empezaron a colaborar con nosotros, a pasarnos fotografías, a buscarnos documentos del censo, a capturarnos imágenes para el blog, a contarnos historias, a entusiasmarse con miles de temas diferentes... Son tantas y tantas personas que sería imposible citarlos a todos, pero para todos van nuestro más sincero agradecimiento.


Estadísticas del blog, tres de noviembre

Nuestro blog nació con la simple (y gratificante) intención de hacer un homenaje a nuestros padres, Manuel Cabello Janeiro y Esperanza Izquierdo Fernández, para que no hubiera rincón en el mundo en el que no se pudieran consultar sus trabajos o no se pudiera admirar su dedicación a nuestro pueblo.
Con el tiempo los temas de interés han ido cambiando, y hemos hablado de nuestro pueblo y de nuestra familia más que de otra cosa, pero haciendo balance recordamos que hemos hablado también de cuadros, de canciones, de juegos, de historia, de mantas, de zumaques, de petacas, de comuniones, de fiestas, de libros, de romanos, de Ocurris, de agua, de fuentes, de mapas, de ríos, de gañotes, de piñonates...
Y lo mejor, que aún nos quedan miles de temas pendientes, cada vez que hacemos una publicación nos damos cuenta de que hay muchas más que nos están esperando.
También hemos conseguido mantener el tono amable y acogedor que nos habíamos propuesto desde el principio, aunque de vez en cuando nos ha salido la vena reivindicativa, y hemos redactado extensos escritos para que nos permitan expresarnos a nuestra forma, y para que podamos decir perrillos, fregón, follapepe, tejeringos, chiburralea, Ocurris, angarilla y arrecucados sin ningún tipo de prevención. 
Del mismo modo hemos reivindicado nuestro patrimonio cultural y natural, dándonos cuenta, poquito a poco, de la gran cantidad de tesoros que hemos heredado de los que nos precedieron, y que tendremos que preservar y mantener para los que nos siguen.
Por todo ello, nos alegramos mucho, muchísimo, de haber tenido un día la idea de plasmar en un blog la historia de nuestra familia y de nuestro pueblo, así quedará para siempre guardada para los que quieran conocerla.
Muchas gracias a todos por permitirnos llegar a este número tan redondo de visitas.


.

No hay comentarios: