Una bolsa de "Novedades Conchi"
Por Esperanza Cabello
A veces los más nimios objetos se convierten en algo importante, y a nosotros nos gusta rescatar, para el recuerdo de todos, todos los detalles que aparecen en nuestro día a día, conscientes de que, posiblemente, no vuelvan a aparecer más.
Ese es el caso de esta simple bolsa de papel, una bolsa de calidad en muy buen estado (que denota los años que han pasado sobre ella y la importancia de los comercios que la usaban), que en otro tiempo sirvió para llevar alguna prenda de ropa desde la tienda a la casa.
Por un lado de la bolsa está el logo de "Novedades Conchi", la mítica tienda de ropa que estaba en la avenida de España, casi vecina de Los Fernandos, y en la que nuestras madres nos compraban todo tipo de prendas de vestir. Novedades Conchi estaba en el número 20 de la avenida, y el teléfono que consta en la bolsa denota la época en la que se distribuía. Cuando en Ubrique los teléfonos empezaban por 110.
No hemos encontrado ninguna reseña de esta tienda en internet, hace ya mucho que cerró sus puertas, en la época no digital, y no consta en listados de tiendas.
Una bolsa de "Modas Aivar"
Por el otro lado de la misma bolsa nos encontramos el logo de "Modas Aivar", este comercio, también de ropa de calidad, estaba en la calle San Sebastián, Modas Aivar ha estado funcionando a pleno rendimiento hasta hace muy poco, e incluso los más jóvenes han conocido esta tienda, un lugar "obligado" de compras cuando empezaban las nuevas temporadas de invierno o de verano. En Modas Aivar se vendían todo tipo de prendas para señora, caballero y niños, además de ropa de casa, mantas y un sinfín de productos.
Si tecleamos Modas Aivar en internet, aún podemos saber los datos de sus propietarios y algunas reseñas de comercio.
El número de teléfono también comienza por 110, así que esta bolsa debe de ser de los ochenta. (Nosotros recordamos el 460278).
Sabemos que los nueve dígitos en los teléfonos se instauraron el 4 de abril de 1998, lo que no conseguimos saber es a partir de cuándo comenzaron a añadir en Ubrique el 110 en los números de teléfono ni cuándo cambiaron estos tres dígitos por 460.
En cualquier caso, tanto Novedades Conchi como Modas Aivar forman parte, para siempre, de los recuerdos de los ubriqueños y esperamos que a partir de hoy también ambas tiendas aparezcan en los buscadores con aroma de añoranzas.
Si alguno de los responsables, dueños o trabajadores quiere dejarnos sus recuerdos, sus anécdotas o sus fotografías estaremos encantados de hacernos eco.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario